ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACTORES QUE HABRÍAN FACILITADO EL INCREMENTO DEL PANDILLAJE PERNICIOSO EN EL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  10.419 Palabras (42 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 42

PRESENTACION

El presente trabajo: ““FACTORES QUE HABRÍAN FACILITADO EL INCREMENTO DEL PANDILLAJE PERNICIOSO EN EL DISTRITO DE VILLA EL SALVADOR” tiene como finalidad identificar cuales son los factores o causas que ayudan o conllevan al incremento del pandillaje, en EL DISTRITO de VILLA EL SALVADOR, en la actualidad es un problema que viene generando un caos social y que lamentablemente nuestras autoridades y nuestra sociedad no esta haciendo nada justo para solucionarlo. Se esta buscando combatirlo pero con sanciones discriminatorias, en cambio no se ven las causas reales por las cuales nuestros jóvenes tienden a integrar estas perjudiciales pandillas, en vez de estar haciendo algo bueno para nuestra sociedad que tanto lo necesita.

En el contenido del presente se comprobará que todo lo mencionado es de congruencia con la realidad, por lo que en tal sentido el problema tratado ha respondido al método, diseño y procedimientos exigido por el docente a cargo del curso

En el presento trabajo de acuerdo a las investigación hecha se ha concluido que el verdadero problema es la falta de comunicación de padres a hijos, siendo las causas económicas y culturales las que han abierto hondos abismos para el normal desarrollo de las familias en nuestra sociedad.

1. CONCEPCIÓN DE LA IDEA

El informe “Factores Que habrían facilitado el incremento del pandillaje pernicioso en EL DISTRITO del VILLA EL SALVADOR”, responde a todos los procedimientos exigidos por el curso de Metodología de la Investigación Científica y del profesor a cargo, lo que ha permitido informar y comprobar los diferentes causales coadyuvantes al crecimiento de este problema.

El trabajo investigativo presenta una estructura de cinco capítulos: El primero se refiere a la presentación general o panorámica del problema planteado, dando a conocer el estado en que se encuentra.

Un segundo capítulo llamado marco Teórico consistente en mostrar un conjunto de ideas o conocimiento científico que existe sobre el problema para que sea más entendible y comprensible.

El método empleado que es descriptivo y cuyo diseño ha sido el explicativo causal, contenidos en el capitulo tercero se encargaran de indicar las características y determinar los factores o causas del incrementó del pandillaje en nuestra ciudad, seguida de las variables e intervinientes estudiadas, además de los procedimientos empleados que requiere este trabajo de investigación.

Los resultados obtenidos es el nombre del cuarto capítulo , que presenta los datos que se obtuvieron del instrumento aplicado para luego ser representado en cuadros y gráficos estadísticos, seguid cada uno de su análisis e interpretación correspondiente para entender o comprender lo que dicen o destacar lo más importante del problema.

El quinto de ellos testimonian los resúmenes, conclusiones y además algunas sugerencias hechas por el autor de este trabajo.

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Mucho se ha escrito últimamente sobre el fenómeno del pandillaje y las posibles formas de abordarla. Sin embargo su permanencia y evolución en nuestras sociedades nos exige, conocidas sus causas, enfoques globales que posibiliten soluciones certeras.

Debemos tener en cuenta que el pandillaje se transmite en agresividad y la agresividad es uno de los componentes afectivos humanos, se manifiesta más o menos veladamente.

Durante largo tiempo se pensó que el niño era una criatura blanda y pura y se minimizaron sus reacciones agresivas. En nuestro tiempo o en la actualidad sabemos que desde muy temprano se manifiestan sus pulsiones agresivas.

Y la agresividad puede considerarse como un periodo pasajero o como parte de la evolución de la persona, sin embargo vemos que en nuestro ambiente tiene vital importancia ya que influye en el comportamiento agresivo.

Los delitos de violencia lamentablemente han aumentado en niños y adolescentes en gran proporción dada que la tasa de frecuencia de la delincuencia juvenil son a veces demasiado elevadas en el mundo entero y especialmente en nuestra capital: Lima.

Según algunos investigadores este alto y severo incremento de la delincuencia y violencia juvenil coinciden sobre todo con los primeros años de su formación. La violencia va íntimamente unida a la delincuencia juvenil y para comprender este problema tenemos que considerar los factores sociales, el ambiente familiar y la organización propia del delincuente. Al hablar de delincuencia juvenil estamos mencionando un subgrupo de jóvenes cuya conducta no se guía por unos cauces socialmente aceptados ni sigue la misma pauta de integración de la mayoría sino que por el contrario da lugar a un tipo de actividades que los sitúa en franca oposición con la legalidad. Estas actividades o delitos mayores son los asaltos, homicidios, violaciones, drogadicción, etc. o delitos menores por robos, apropiación de vehículos, etc.

La conducta delictiva juvenil suele comenzar hacia los 13 o 14 años y alcanza su punto culminante entre los 17 y 19 años. Que la delincuencia continúa ligada a la miseria, su práctica se ha extendido últimamente a los grupos socioeconómicos medios y altos.

Sabemos que los jóvenes se sienten atraídos por las masas porque al integrarse al grupo afirman su personalidad a través de las acciones del grupo y además logran conseguir lo que quiere ya que en las masas,

confluyen la violencia organizada de los miembros y la actividad delictiva más o menos planificada y dirigida a un fin específico.

Esta labor con los jóvenes es realmente difícil ya que la reinserción no será eficaz si en ella no colaboran todos los estamentos sociales que puedan aportar ayuda y facilitar la incorporación del joven a la vida pública.

Se ha tratado de enfocar la delincuencia juvenil de diferentes formas pero son muy pocas las personas que se han interesado en buscar las causas verdaderas del problema del pandillaje pernicioso, y para nuestra interpretación el posible origen tenga que ver con la falta de comunicación entre padres e hijos existente que existe en nuestra actualidad y en nuestro medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.8 Kb)  
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com