ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Informes  •  1.195 Palabras (5 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 5

FACULTAD DE INGENIERÍA Y NEGOCIOS

Actividad N° 1

“Mercados Competitivos”

        


ENUNCIADO:

Parte 1 (18 puntos, 3 puntos c/u)

Responda las siguientes frases con los conceptos aprendidos en clase

1. Por efectos de la crisis los consumidores han disminuido el consumo de bienes Premium a favor de los masivos Análisis de mercado.

2. Dada la tendencia de que el mercado saludable está en aumento, la empresa ABC ha desarrollado productos saludables para niños, libres de azúcar Segmentación / Mercado Meta.

3. Radio: han probado las nuevas aguas ABC Kids? Son nuevas y están disponibles en todos los supermercados! Aprovecha, anda por la tuya y pide tu descuento por sólo $990! Producto, Precio, Plaza y Promoción (4P).

4. Facebook: concurso!! Probaste las nuevas aguas ABC Kids? Comparte esta foto y podrás ganar 1 mes de aguas gratis!  Crear y mantener relaciones rentables.

5. “mamá, ¿viste el nuevo comercial? Salieron una nuevas leches para niños! Y saludables! – OK hijo, vamos a comprarlas Propuesta de Valor.

6. ¿A qué se debe que un consumidor quede insatisfecho luego de realizar una compra?         

Diferencias entre expectativas y el comportamiento percibido del producto.

Parte 2 (25 puntos)

Chile tiene una moderna lechería, que cuenta con más de 6.000 productores comerciales, especialmente concentrados en las regiones de Los Ríos y  Los  Lagos. El país dispone de un millón de hectáreas de praderas y de 500.000 vacas lecheras, junto a una veintena de grandes plantas lecheras, incluyendo varias transnacionales, y casi una centena de queseras de tamaño medio y pequeño. La producción de leche alcanza a 2.650 millones de litros y genera 130 y 100 mil toneladas de quesos y leches en polvo y otros derivados. El consumo de lácteos en el país se acerca a 150 litros per cápita, existiendo también un importante comercio exterior. (www.odepa.cl)

Mencione y explique las 5 fuerzas de Porter de acuerdo al caso:

De acuerdo al caso, las 5 fuerzas de Porter en la industria lechera se construyen en base al negocio lechero, la comercialización de la leche y sus derivados en Chile.

1.       Posibles Nuevos Competidores: Constante innovación por parte de la lechería chilena, por medio de la calidad y la marca, que buscan construir una estrategia sólida y consistente para que sea menos accesible el ingreso de nuevos competidores.

 

2.       Proveedores: Praderas y vacas lecheras, Plantas lecheras y queseras. La posibilidad de nuevas negociaciones y la integración hacia arriba con las plantas lecheras y plantas de quesos. Economías de escala y volumen de compra. También la capacidad de acopio de leche es un punto estratégico de negociación.

 

3.       Productos Sustitutos: Otros lácteos como yogurt, o productos lácteos con mayor valor agregado como la leche sin lactosa.

 

4.       Fuerza Clientes: Clientes mayoristas y minoristas (o cliente final) es la clave para definir las estrategias de comercialización. Mayor diferenciación de los productos, saliendo de los productos básicos. Para lo anterior una campaña de marketing orientada al público objetivo es pilar estratégico para apalanzar esta fuerza, como las ventas y el desarrollo del mercado lácteo.

 

5.       Fuerza competitiva entre competidores actuales: a pesar la participación de mercado de la lechería chilena, la presencia argentina en el sur de Chile ha afectado la participación de mercado actual. Adicionalmente, al ingreso de la marca Addes en jugos que afecto la venta de leche en bombillines y las ventas. Bajas los costos fijos para tener mayor producción de leche y ser más rentables.

Parte 3 (10 puntos)

Responda las siguientes preguntas en base al extracto (la respuesta no necesariamente la encontrará en el extracto, usted puede informarse en la página señalada, no olvide citar)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (211.7 Kb)   docx (53.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com