ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL DEPARTAMENTO DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA


Enviado por   •  12 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  3.258 Palabras (14 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 14

UNIVERSIDAD DE EL SALVADOR

FACULTAD MULTIDISCIPLINARIA ORIENTAL

DEPARTAMENTO DE INGENIERIA Y ARQUITECTURA

ASIGNATURA:

TECNOLOGIA DE LA CONSTRUCCION IV

TEMA:

INTEGRACIÓN DE COSTOS

DOCENTE:

ING. MARTIR DIAZ

INTEGRANTES:

BERNARDO JOSUE GOMEZ ARGUETA

JOSE EMILIO AMAYA MARTINEZ

NIDIA VERONICA GUEVARA GARCÍA

HUGO NOÉ GARCIA CRUZ

WILMER JOSAEL MATA VENTURA

FECHA DE ENTREGA:

11/03/2016

INTRODUCCION.

La presente investigación se refiere a la morfología y el planeamiento de la ciudad de San Miguel

Los puntos a tratar serán desde el entramado de la ciudad, así como los lugares más importantes de estas, además de las edificaciones más trascendentales de la ciudad ya que son un icono de esta, también se tratara de establecer los diferentes trazados a los cuales está sometido las diferentes urbanizaciones en nuestra ciudad, fijando nuestra atención en el centro histórico.

También se identificaran las principales vías de acceso para las ciudad y se tomara como un factor en los crecimiento de esta; En si todo esto se hará con el propósito que los estudiantes de arquitectura del sexto ciclo, de la materia urbanismo cuatro, conozcan acerca de la distribución de la entramada red que comprende una ciudad que alcanza desde su trazado, edificaciones predominante y red de Transporte Publico.

OBJETIVOS.

Objetivo General.

Comprender acerca del comportamiento del desarrollo de la ciudad de San Miguel desde sus edificaciones predominantes hasta sus trazas de planos y calles principales que utiliza.

Objetivos Específicos.

- Objetivo Especifico 1.

Relacionar en el marco histórico las edificaciones predominantes de la ciudad de San Miguel.

- Objetivo Especifico 2.

Describir cada uno de los estilos urbanistas y entramados de la ciudad a investigar de forma precisa y con componentes visuales.

- Objetivo Especifico 3.

Enmarcar los principales planos, red de transporte y calles principales de la ciudad de san Miguel.

COSTOS DE LA OFICINA DE OBRAS.

Para la evaluación de costo de una oficina de obras, se piensa que independientemente de su organigrama, sus gastos se pueden agrupar en 5 rubros principales.

RUBROS DE LA OFICIONA DE OBRA

GASTOS TECNICOS Y ADMINISTRATIVOS.

Son aquellos que representan la estructura, técnica, administrativa y de staff de una obra tales como: honorarios, sueldos y viáticos (en su caso) jefes de obra, residentes, topógrafos, cadeneros, laboratoristas y ayudantes, jefes administrativos, contadores, almacenistas, mecánicos, electricistas, mozos, personal de limpieza etc.

TRASLADOS DE PERSONAL.

Son aquellos gastos para obras foráneas por conceptos de personal técnico y administrativos, de su lugar de residencia permanente a la obra y viceversa, como: pasaje de transporte, gasolina, lubricantes, servicios etc.

COMUNICACIONES Y FLETES

Gastos que tienen por objetivo establecer un vínculo constante entre la oficina central y la obra, así como también el abasto de equipo idóneo de la bodega central a la obra y viceversa incluyendo mantenimientos y depreciaciones de vehículos de uso exclusivo de la empresa.

Entre los gastos podemos mencionar: gastos de teléfono local, celular, internet, giros, situaciones bancarias, transporte de equipo mayor, transporte de equipo menor, mantenimiento, combustibles, lubricantes, depreciaciones de automóviles y camiones etc.

CONSTRUCCIONES PROVICIONALES.

Para proteger los intereses del cliente y la empresa constructora, así como para mejorar la productividad de la obra, se hacen necesarios gastos de instalaciones provisionales, tales como: cerca perimetral y puertas, caseta de veladores, oficinas, bodegas, dormitorios, sanitarios, comedores, cocinas, instalaciones hidráulico-sanitarias, eléctricas, caminos de acceso.

CONSUMOS Y VARIOS

En esta etapa constructiva, se requiere en mayor o en menor escala energética, equipos especiales y requerimientos locales, que en forma indispensable necesita una obra, tales como: consumos eléctricos, de agua, de fotografías, copias, papelería, alquileres o depreciaciones de transformadores provisionales, equipos de laboratorio, de oficinas, señalamientos, letreros etc.

INTEGRACIÓN DETALLADA DE COSTOS DE UNA EDIFCACIÓN

Concepto de costos: según diccionario de la real academia europea señala al sustantivo masculino coste como; el precio y gasto que tiene una cosa, sin ganancia alguna.

Partiendo de esta definición de nuestra lengua de origen, todo lo que sea ganancia (y exista realmente), integra el costo, independientemente de los adjetivos calificativos que se le apliquen, sean estos directos, indirectos, adicionales, de previsión social, optativos, federales locales, etc.

Si en la integración de costos se omiten conceptos, de forma intencional o por ignorancia del fenómeno, el valor resultante es falso, lo que inducirá a probables perjuicios al integrador y posiblemente al receptor del servicio.

Cuando la integración de costos se adiciona conceptos inexistentes o por ignorancia del fenómeno el valor resultante también es falso y definitivamente beneficiara, al integrador y perjudicara al receptor del servicio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.1 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (25 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com