ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FENOMENOLOGIA


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2012  •  2.444 Palabras (10 Páginas)  •  282 Visitas

Página 1 de 10

PROLOGO

EL hecho de que determinados organismos, después de ser frotados, parecen atraer a otros organismos, fue conocido por los antiguos. En los tiempos modernos, una gran variedad de otros fenómenos han sido observados, y se han encontrado para ser relacionados con estos fenómenos de la atracción. Ellos han sido clasificados bajo el nombre de fenómenos Electricos, ámbar, ἤλεκτρον, habiendo sido la sustancia en el que se describió por primera vez.

Otros órganos, especialmente el imán, y piezas de hierro y acero, que han sido sometidas a ciertos procesos, también han sabido por mucho tiempo presentar fenómenos de la acción a distancia. Estos fenómenos, junto con otros relacionados con ellos, difieren de los fenómenos eléctricos, y han sido clasificados bajo el nombre de fenómenos de la magnética, el imán, μάγνης, que se encuentra en la Magnesia Tesalia. Estas dos clases de fenómenos se han encontrado desde que se relacionan entre sí, y las relaciones entre los diversos fenómenos de ambas clases, por lo que se sabe, constituyen la ciencia del electromagnetismo.

En el Tratado siguiente me propongo describir el más importante de estos fenómenos, para mostrar cómo pueden ser objeto de medición, y para rastrear las conexiones matemáticas de las magnitudes medidas. Habiendo obtenido los datos de una teoría matemática del electromagnetismo, y habiendo mostrado cómo esta teoría se puede aplicar para el cálculo de los fenómenos, voy a tratar de poner en claro como una luz las relaciones entre la forma matemática de esta teoría y el de la ciencia fundamental de la dinámica, a fin de que podamos ser en algún grado preparados para determinar el tipo de fenómenos dinámicos entre los que están en busca de ilustraciones o explicaciones de los fenómenos electromagnéticos.

En la descripción de los fenómenos, que deberá seleccionar los que más claramente ilustran las ideas fundamentales de la teoría, la omisión de otros, o la reserva de ellos hasta que el lector está más avanzada. El aspecto más importante de cualquier fenómeno desde un punto de vista matemático, es el de una cantidad mensurable. Por lo tanto, tendrá en cuenta los fenómenos eléctricos, principalmente con vistas a su medida, que describe los métodos de medición, y la definición de las normas de las que dependen. En la aplicación de las matemáticas para el cálculo de magnitudes eléctricas, voy a tratar en el primer lugar de deducir las conclusiones más generales a partir de los datos a nuestra disposición, y en segundo lugar a aplicar los resultados a los casos más sencillos que se pueden elegir. Voy a evitar, tanto como puedo, aquellas cuestiones que, a pesar de que han suscitado la habilidad de los matemáticos, no se han ampliado nuestros conocimientos de la ciencia. Las relaciones internas de las diferentes ramas de la ciencia que tenemos que estudiar son más numerosas y complejas que las de cualquier otra ciencia desarrollados hasta la fecha. Sus relaciones exteriores, por un lado, a la dinámica, y por el otro al calor, luz, acción química, y la constitución de los cuerpos, parecen indicar la importancia de la ciencia eléctrica como una ayuda para la interpretación de la naturaleza.

Me parece, por tanto, que el estudio del electromagnetismo en toda su extensión ha sido de primera importancia como medio de promover el progreso de la ciencia.

Las leyes matemáticas de las diferentes clases de fenómenos han sido en gran medida satisfactoria hecho. Las conexiones entre las diferentes clases de fenómenos también han sido investigados, y la probabilidad de que la exactitud rigurosa de las leyes experimentales se ha visto muy reforzada por un conocimiento más amplio de sus relaciones entre sí.

Por último, algunos se han hecho progresos en la reducción del electromagnetismo en una ciencia dinámica, mostrando por que ningún fenómeno electromagnético es contradictoria con la suposición de que depende de la acción puramente dinámica.

Lo que se ha hecho hasta ahora, sin embargo, de ninguna manera ha agotado el campo de la investigación eléctrica, sino que ha abierto este campo, señalando los sujetos de la investigación, y proporcionarnos con los medios de investigación.

No es necesario extendernos sobre los efectos beneficiosos resultados de la investigación magnética en la navegación, y la importancia de un conocimiento de la verdadera dirección de la brújula, y de los efectos del hierro en un barco. Sin embargo, los trabajos de los que se han esforzado por hacer más segura la navegación por medio de observaciones magnéticas que al mismo tiempo un gran avance en el progreso de la ciencia pura.

Gauss, como miembro de la Unión magnética alemán, llevó a su poderoso intelecto para influir en la teoría del magnetismo, y sobre los métodos de observación, y no sólo contribuyeron en gran medida a nuestro conocimiento de la teoría de las atracciones, pero reconstruida toda la de la ciencia magnética lo que respecta a los instrumentos utilizados, los métodos de observación, y el cálculo de los resultados, de modo que sus memorias de Magnetismo Terrestre se puede tomar como modelos de investigación física de todos aquellos que se dedican a la medición de cualquiera de las fuerzas en la naturaleza.

Las importantes aplicaciones del electromagnetismo a la telegrafía también han reaccionado en la ciencia pura, dando un valor comercial que precisa de medidas eléctricas, y de conceder a los electricistas de la utilización del aparato en una escala que trasciende en gran medida a la de cualquier laboratorio común. Las consecuencias de esta demanda de conocimientos eléctricos, y de estas oportunidades de experimentación para la adquisición de ella, han sido ya muy grande, tanto en el fomento de las energías de los electricistas avanzadas, y en la difusión de los hombres prácticos, un grado de conocimiento preciso que pueda conducir a el progreso científico general de la profesión de ingeniería general. Existen varios tratados en los que los fenómenos eléctricos y magnéticos se describen de una manera popular. Estos, sin embargo, no se lo que es buscado por aquellos que han estado cara a cara con las cantidades a medir, y cuyas mentes no queda satisfecho con los experimentos de aula.

También hay una masa considerable de memorias matemáticas que son de gran importancia en la ciencia eléctrica, sino que se esconden en las transacciones voluminosas de las sociedades científicas, no forman un sistema conectado, son de mérito muy desigual, y que son para el mayoría de los casos más allá de la comprensión de los matemáticos, pero cualquier profesión.

Por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com