ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FERIA DE CIENCIAS SEP-2012


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2012  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  1.453 Visitas

Página 1 de 3

EXPOSICIÓN 1:

Una compañera, le interesó el tema de la EVOLUCIÓN GEOLÓGICA DE NUESTRO PLANETA. Ayúdale a anotar las características de los dos eones que faltan en la línea del tiempo y acomoda las imágenes que corresponden a cada uno.

EXPOSICIÓN 2:

Simularon condiciones de los experimentos de los siguientes CIENTÍFICOS Y sus teorías sobre el ORIGEN DEL ORIGEN DE LA VIDA Y LOS SISTEMAS PRECELULARES. Proponen las ideas de las mezclas de los científicos (simuladas) y las condiciones físicas para operarlas en el laboratorio, podrías ayudarles a IDENTIFICAR ESTAS Y ACOMODARLAS en base a los conocimientos adquiridos, se perdieron los letreros en las imágenes!!! OH CIELOS!!!

ESQUEMA-DIBUJO CIENTÍFICO AÑO NOMBRE TEORÍA CARÁCTERÍSTICAS GENERALES

ALEXANDER OPARIN

(1921)

Corroborada más tarde por Burdon Haldane

Teoría quimiosintética o Síntesis Abiótica

A partir de la combinación de moléculas como el oxígeno, el metano, el amoniaco y el hidrógeno (el cual le confería un carácter reductor a la atmósfera primitiva), se originaron compuestos orgánicos de alta masa molecular, gracias a la energía de la radiación solar, la actividad eléctrica de la atmósfera y fuentes de calor como los volcanes.

Sidney W. Fox

(1972) MICROESFERAS PROTENOIDES Estructuras que se forman en ciertas condiciones a partir de mezclas de aminoácidos, que pueden desarrollar algunas funciones enzimáticas en su interior y que pueden dividirse, es decir, que presentan algunas funciones semejantes a las de los seres vivos.

ALFONSO HERRERA

(1930) COLPÓIDES A partir de la mezcla de diferentes porciones de substancias, tales como: aceite, gasolina y diversas resinas, logra obtener una gran cantidad de estructuras, que fueron identificadas como microorganismos.

ALFONSO HERRERA

( 1942) SULFOBIOS Formadas a partir de TIOCIANATO DE AMONIO Y FORMALDEHÍDO

NOTA: Para completar el cuadro puedes buscar las imágenes en el mismo texto o puedes bajar imágenes del internet.

EXPOSICIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com