ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FICHA DE POSTULACIÓN IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2016  •  Informes  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 6

Inacap Chillán[pic 1]

Ingeniería En Administración De Empresas Mención Finanzas

Taller de Actualidad.

[pic 2]

                                                                                          Nombre Alumno (s): Juan Luis Urzúa F.

Verónica Ferrada F.

Nombre Profesor: Triny Ortega P

Fecha de entrega: 22  de Junio 2015

ANEXO 1

FICHA DE POSTULACIÓN IDEA DE NEGOCIO 

Descripción

  1. ¿Cuál es el Nombre de tu Negocio o Proyecto?

R: El nombre de nuestro negocio es, “SetWeb”.

  1. Describe en términos simples en que consiste el Negocio o Proyecto que quieres desarrollar.

R: Este servicio consiste en la nueva plataforma de capacitación online, en el cual atiende a las principales necesidades del mercado y trabajadores, nuestras funciones exclusivas apuntan a una capacitación más personalizada, la cual se enfoque en el real aprendizaje de nuestros clientes, entregando calidad, cómodas, aprendizaje y satisfacción.

SetWeb, se enfoca en desarrollar planes de aprendizaje acorde a cada cliente, acomodar tiempos de las capacitaciones y entregar un dinamismo de conocimiento.

  1. Puedes incluir un esquema o dibujo aquí. (Optativo).
  1. Indícanos que producirá tu negocio o proyecto.

R: Lo que nosotros queremos entregar es un servicio que consiste en la nueva plataforma de capacitación online, en el cual atiende a las principales necesidades del mercado y trabajadores, nuestras funciones exclusivas apuntan a una capacitación más personalizada, la cual se enfoque en el real aprendizaje de nuestros clientes, entregando calidad, cómodas, aprendizaje y satisfacción.

SetWeb, se enfoca en desarrollar planes de aprendizaje acorde a cada cliente, acomodar tiempos de las capacitaciones y entregar un dinamismo de conocimiento.

  1. Mencione cuáles serán los elementos diferenciadores de tu proyecto
  1. Personalización del servicio.
  1. Adaptación a clientes, a sus tiempos.
  1. Costos acorde a las capacitaciones y acceso a clara información en todo aspecto.
  1. Danos tres razones por las cuales NO comprarían tu producto o servicio. (FODA)
  1. Que el sistema de capacitaciones no sea apto para cubrir lo que se desea adquirir en conocimientos además, que aparezcan debilidades  de ambas partes en algunas deficiencias y que puedan ser reparables a tiempo.
  1. Que el servicio genere una amenaza tanto  personal como a mi entorno de generar una gran rivalidad, generar discusiones, y por ende, causando esto la capacitación online, no sea óptima para  su correcto funcionamiento y esta amenaza cresta, sería mejor no optar por ella, no sería del todo mí agrado.
  1. Que no sea una necesidad ser partícipe de este tipo de cursos, que además,  no encuentre la integración esperada y que el alto costo y  la poca calidad me generen rechazo absoluto por adquirir este servicio.

Información de Mercado

  1. ¿Cual es el mercado objetivo y como lo abordarás? (Segmentación , Target, Posicionamiento)

R: Conocimiento del mercado, como factor clave en el éxito de nuestro servicio, para el negocio se considera: que sean hombres y mujeres, de edades entre los 18 a los 55 años (edades referentes en la cuales la persona se encuentra activamente laborando), condiciones geográficas se acepta en primera instancia que fuera de la región e incluso del país (con más tiempo se ampliara la zona geográfica de capacitación). Dicho conocimiento de nuestro mercado objetivo nos lleva a definir grandes ventajas, por ejemplo: optimizar recursos, nos permitió segmentar nuestro propio mercado objetivo, adaptar mejor nuestro producto, generar nuevas idea, determinar con claridad nuestra visión y misión.

Incorporando otras variables más cualitativas al análisis se podrá segmentar el mercado objetivo y brindar una oferta de mayor valor añadido. Esto repercutirá muy positivamente en la rentabilidad de tu negocio, características como; personalidad, intereses, estilo de vida, etc.

La visión de dicho negocio se dirige a un corto he inclusive mediano plazo, dado que queremos trabajar a tiempo real con los avances tecnológicos y de oferta y demanda del mercado. Nuestra misión  cuenta con un enfoque a un mejor y mayor desarrollo de profesionales con capacidades que dicho mercado demanda, profesionales que van a la par con el desarrollo tecnológico

  1. Indícanos cuál es tu competencia directa e indirecta. (Análisis Competitivo)
  • COMPETENCIA DIRECTA:  nuestra gran competencia en nuestro servicio , son otras capacitaciones online, pero a las cuales nosotros le daremos un gran valor agregado para ser superiores a ellos y ser destacados dentro del marcado, poniendo en marcha todo lo propuesto y que sea bien recibido por los clientes que es nuestra motivación. 
  • COMPETENCIA INDIRECTA: Con el nuevo negocio se rompen muchas barreras, La más clara es la geográfica. Puedes llegar a personas de otros continentes sin necesidad de tener un coste adicional, y para eso es importante estar atentos a estas variables que día a día van cambiando
  1. Cuantos clientes podrían adquirir tu producto o servicio y donde están ubicados. (Análisis de Mercado, citar fuente de información utilizada)

R: El servicio estará a disposición de todos,  otra cosa es que lo quieran adquirir, pero nosotros estaremos enfocados también  de un principio de recepcionar  a quienes de verdad quieran este servicio.  Entre un análisis y rango de edad y segmento, viendo las edades más relevantes de entre 18 a 60 años en promedio, además, ideales, motivaciones y estudio que estén sucediendo en quienes nos quieran contratar.

Operaciones

  1. Descríbenos quien será el líder del Negocio o Proyecto y su equipo de trabajo, que hará cada uno de ellos.

R: Nuestro equipo consta de 2 personas, el beneficio que somos mujer y hombre, la cual no da la oportunidad de abarcar grandes segmentos y llegar mucho tipo de gente. El líder por varios motivos seria el varón,  para nosotros nos generaría más seriedad  y la fuerza de él no se compara a la de una chica, además él es quien es el que tiene el conocimiento informático para poner en funcionamiento este servicio.

El rol de cada uno será,  el hombre (Juan Luis), un enfoque al área tecnología, programación (dado que ayuda a abaratar costos). Mujer (verónica), un rol más bien administrativo, preocupación del correcto funcionamiento y que dicho sea entregar calidad absoluta, y que nuestros clientes queden con una gran satisfacción.

  1. Define el proceso productivo o de prestación de servicio.

[pic 3]

Finanzas

  1. Detalla un flujo financiero o detalle de inversiones para echar a andar tu Negocio o Proyecto. (citar fuente de información utilizada)

R:  

Arriendo local

$ 150.000

http://www.blogo.cl/casas/arriendo-locales-comerciales-pequenos-chillan 

Insumos básicos

$ 1.000.000 (Inversión inicial)

www.pcfactory.cl 

Propaganda

$ 100.000

http://www.chw.net/ 

Certificación (documento acreditación)

$ 350.000

http://www.sence.cl/portal/Perfil/Organismos/OTEC/ 

Profesionales (profesores, Técnicos)

$ 800.000

http://www.trabajando.cl/ 

Hosting, dominio web y soporte

$ 30.900 Anual

http://www.benzahosting.cl/ 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)   pdf (227.4 Kb)   docx (483.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com