ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FIDES - Fondo Intergubernamental para la Descentralización


Enviado por   •  27 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 3

FIDES - Fondo Intergubernamental para la Descentralización

Adscrito al Ministerio de Planificación y Desarrollo, nuestra misión es dar apoyo al proceso de descentralización y desarrollo regional. Institución creada con la finalidad de promover la descentralización, la solidaridad interterritorial y el desarrollo de los estados, de los municipios, del Distrito Metropolitano de Caracas, del Distrito Alto Apure y de los Consejos Comunales, así como propiciar la participación ciudadana para un mejor logro de tales fines. Para el logro de estos objetivos el Fides transfiere a las entidades y consejos comunales los recursos en forma de dozavos.

La Corporación Venezolana Guayana (CVG.) es un Instituto Autónomo con personalidad jurídica propia y con patrimonio distinto e independiente del Fisco Nacional. La CVG, inició sus actividades en Diciembre de 1960, tiene su origen en el Instituto Venezolano del Hierro y del Acero, organismo Público autónomo creado en Febrero de 1958, encargados de completar los estudios técnicos iniciados en la industria Siderúrgica venezolana, etc.

La CVG como organización de gran magnitud está estructurada por dos niveles, integrados todos de manera que contribuyan con el cumplimiento de las metas fijadas en la organización; con el fin de mantener a la CVG., como empresa líder en ámbito nacional e internacional. Los niveles se representan de la siguiente forma:

Niveles direccionales

Formado por las direcciones encargadas de cumplir con los parámetros exigidos por la Corporación, integrado por:

❖ Presidencia

❖ Vicepresidencia Ejecutiva

Niveles corporativos

Formado por unidades de alto nivel corporativo, con la autoridad funcional necesaria para garantizar la implantación de los niveles de control de la Unidad de Gestión de la Corporación, las gerencias generales operativas de desarrollo y las empresas bajo la tutela de Corporación Venezolana de Guayana, en las áreas funcionales que respectivamente le corresponde. Se mencionan a continuación:

➢ Vicepresidencia de Desarrollo Industrial.

➢ Vicepresidencia de Desarrollo Territorial.

➢ Oficina corporativa de la Presidencia.

➢ Oficina Corporativa de Asuntos Legales.

➢ Oficina Corporativa de Recursos Humanos.

➢ Oficina Corporativa de Imagen Institucional y Comunicación.

➢ Oficina Corporativa de Planificación y Control de Gestión.

➢ Oficina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com