ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMA DE CUTLIVOS DE LA PAPA


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2011  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  621 Visitas

Página 1 de 3

LA FORMA EN LA QUE SE PUEDE CULTIVAR LA PAPA

La papa requiere un terreno bastante mullido, así que las labores preparatorias del terreno serán en profundidad, y de tal manera que el terreno quede muy fino.

Se recomienda hacer estercolado previo y que éste sea muy hecho. La dosis óptima se encuentra entre 25-30 tm de estiércol por hectárea. Si se sobrepasase esta cifra se obtendría un desarrollo de vegetación exagerado (no deseado) y una reducción de la tuberización.

El agricultor para sembrar, puede elegir entre hacerlo con las papas más pequeñas de la campaña anterior, o adquirir papas de siembra, que son las que están declaras aptas por el Ministerio de Agricultura y están controladas por la Subdirección General de semillas.

Estas papas están etiquetadas y precintadas y en ellas se han reconocido las condiciones de sanidad (libres de virus), vigor vegetativo y pureza varietal.

Dentro de las papas existe lo que se llama la papa precoz, la tardía y la semitemprana.

Precoz: su ciclo es menor de 120 días.

Tardía: o papa de ciclo largo. Ciclo de 150 días.

Semitemprana: su ciclo está comprendido entre los 120 y los 150 días.

La dosis adecuada de semilla utilizada en la plantación varía entre los 2.000 y los 2.500 kg por ha. Cada papa, o trozo de la misma debe tener un mínimo de dos yemas. Se trata de conseguir una dessidad de plantas de 55.000 a 65.000 plantas/ha. Se pueden poner dos tipos de marcos para esta densidad de plantación: 75 cm x 25 cm ó 80 cm x 20 cm.

La profundidad de la plantación puede ir desde los 5 a los 15 cm, dependiendo del tipo de suelo, aunque lo más normal es que se ponga a una profundidad de unos 7-8 cm; después de nacida se irán haciendo aporcados sucesivos.

FORMA EN QUE SE REPRODUCEN LAS PLANTAS ANGIOSPERMAS Y GIMNOSPERNAS

• La REPRODUCCION SEXUAL o gámica constituye el procedimiento reproductivo más habitual de los seres pluricelulares. Muchos de estos la presentan, no como un modo exclusivo de reproducción, sino alternado, con modalidades de tipo asexual. También se da en organismos unicelulares, principalmente protozoos y algas unicelulares.

Se puede definir de tres formas, aceptadas cada una por diversos autores.

Reproducción en la que existe singamia (fusión de gametos)

Reproducción en la que interviene un proceso de meiosis (formación de gametos haploides)

Reproducción en la que interviene un proceso de recombinación genética (descendencia diferente a la parental) .

REPRODUCCION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com