ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMATO INCIDENTE INSOLVENCIA ECONOMICA


Enviado por   •  14 de Enero de 2018  •  Tutoriales  •  4.487 Palabras (18 Páginas)  •  3.266 Visitas

Página 1 de 18

                                                                   EXPEDIENTE NÚMERO: 334/2016.

                                                                   A C T O R: DAVID  ARANDA  FLORES.

                                                                   VS.                    

                         DEMANDADA: JAQUELINE HERNANDEZ

                                                   MENDEZ.

                                                         J U I C I O: EJECUTIVO  MERCANTIL.

                                                                    INCIDENTE DE INSOLVENCIA                                                                              

                                                             ECONOMICA.

                                                                                                 

C. JUEZ   TERCERO   MERCANTIL   DE   PRIMERA

INSTANCIA, DEL DISTRITO JUDICIAL DE TOLUCA,

ESTADO   DE   MÉXICO.

P R E S E N T E:

                               LIC. ARMANDO MOLINA ANGELES, con la personalidad que tengo reconocida en autos del expediente que al rubro se lista,  ante Usted,  con el debido respeto comparezco para exponer:

                               Que, Por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por los artículos: 8° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el 2, 1202, 1349, 1350, 1353, 1354, 1357 y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, y el 2166 y demás relativos y aplicables del Código Civil Federal y en atención a que la deudora señora JAQUELINE HERNANDEZ MENDEZ, no ha pagado las prestaciones a las que fue condenado en sentencia definitiva de fecha veinte (20) de octubre del dos mil dieciséis (2016), dentro del presente juicio, vengo a promover INCIDENTE DE INSOLVENCIA ECONÓMICA en contra de la señora JAQUELINE HERNANDEZ MENDEZ, de quien señalo como sus domicilios para efectos de correrle traslado, los mismos que he señalado en el expediente principal, es decir los ubicados en:

 

                        A).- El que se encuentra en la CALLE: INDEPENDENCIA, NÙMERO: DOCE (12), EN EL POBLADO DE SAN MATEO OTZACATIPAN, CODIGO POSTAL: 50200,  MUNICIPIO DE TOLUCA, ESTADO DE MEXICO.

                        B).- Y/O el que se encuentra en la CALLE: JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, SIN NÙMERO, EN EL POBLADO DE SAN MATEO OTZACATIPAN, MUNICIPIO DE TOLUCA, ESTADO DE MEXICO. 

RECLAMANDO EL SUSCRITO LAS SIGUIENTES:

P R E S T A C I O N E S:

ÚNICA.- La declaración Judicial por parte de su Señoría, en el sentido de que la señora JAQUELINE HERNANDEZ MENDEZ, se encuentra en estado de insolvencia económica.

ME FUNDO PARA HACERLO EN LAS SIGUIENTES CONSIDERACIONES FÁCTICAS Y DE ORDEN LEGAL:

H E C H O S.

                        1.- Tal y como puede apreciarse del expediente principal el día --------------------, la C. ---------------, suscribió a favor de mi endosante ---------------, un pagaré que ampara la cantidad de $--------/100.M.N. (------------------ Pesos, Cero Centavos Moneda Nacional) estipulándose en el texto del mismo un interés moratorio a razón del ----- por ciento mensual (---%), pagaré que tiene como fecha de vencimiento el día ------------------ y que me fue endosado en procuración por su titular --------------- en fecha ----------------, manifestando a mi endosante ----------- la señora JAQUELINE HERNANDEZ MENDEZ, que se encontraba en completo estado de solvencia económica para garantizar el adeudo que en ese mismo momento contrajo.

                        2.- Pero es el caso que desde el -------------, fecha de vencimiento del documento en su especie pagare, la señora JAQUELINE HERNANDEZ MENDEZ,  se ha negado a pagar el documento mencionado, es por tal motivo que con fecha ----------------- y ante la oficialía de partes de este H. Juzgado, promoví juicio ejecutivo mercantil, presentando demanda en contra de la C. ------------------ reclamándole el pago de la cantidad de $---------/100.M.N. (---------------- Pesos Moneda Nacional) mas intereses moratorios, siendo mi documento base de la acción Un Título de Crédito en su especie pagare firmado por la C. ------------- que amparaba dicha cantidad en dinero a favor de mi endosante -------------------; la demanda en mención fue radicada por auto de fecha --------------------, asignándosele el número de expediente ---------------------, y que lo es en el que se actúa; en dicho auto de exequendo entre otras cosas se acuerda lo siguiente:

                                         Este H. Juzgado se declaró competente para conocer del presente juicio; se aceptó la personalidad del suscrito para promover el Juicio en comento; asimismo se ordenó pasar los autos al Ciudadano Ejecutor adscrito a la Central de Ejecutores y Notificadores de Toluca, asociado a la parte actora, a efecto de constituirse en el domicilio de la demandada y requerirle el pronto y ejecutivo pago de la cantidad en dinero reclamada y en caso de no hacerlo se le embargaren bienes suficientes de su propiedad a fin de cubrir el adeudo que tiene con mi endosante, asimismo se ordenó emplazar a juicio a mi demandada.

                        3.- Como puede corroborarse de autos, la demandada en el presente juicio no dio contestación a la demanda instaurada en su contra, para lo cual se le declaró como rebelde en el juicio principal y se le dieron por perdidos todos sus derechos.

                        4.- En este orden de ideas en día --------------------, su Señoría dictó sentencia definitiva, condenando a la C. -------------, al pronto y ejecutivo pago de la cantidad de $--------------/100.M.N. (------------------------- Pesos Cero Centavos Moneda Nacional), más los intereses moratorios a razón de un -------% mensual, desde la fecha en que incurrió en mora, más los que se siguieran generando hasta la total liquidación del adeudo, misma sentencia definitiva se encuentra declarada ejecutoriada por auto de fecha ------------------- como puede corroborarse da autos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (56.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com