ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO "El Aprendizaje Basado En La Experiencia"


Enviado por   •  19 de Diciembre de 2011  •  1.170 Palabras (5 Páginas)  •  961 Visitas

Página 1 de 5

FORO

FORO “El aprendizaje basado en la experiencia”

PARTICIPACIONES DE LOS ESTUDIANTES PARTICIPACIONES DEL ASESOR

Estimados profesores bienvenidos al Foro “El aprendizaje Basado en la Experiencia”.

En este espacio podremos discutir el tema de la lectura, es importante aportar opiniones y puntos de vista precisos sobre la misma se requieren mínimo de dos participaciones, estas deben de ser puntos de vista personales sobre el tema, o alguna retroalimentación, sobre la opinión de otro participante.

Este foro estará abierto del 09 al 12 de diciembre de 2011

Iniciemos esta nueva experiencia

“Continuemos Adelante”

Editar | Borrar | Responder

H Hola, maestros

Esta lectura me pareció muy interesante ya que rescata la importancia de los aprendizajes significativos que pueden fomentarse a través de la práctica y de la experimentación, es decir, donde el que aprende está involucrado de forma activa en su proceso. Me gustaría rescatar la cita “Ausubel y Brusuel, entre otros autores, propusieron que el aprendizaje más adecuado no es aquel donde lo que debe ser aprendido se presenta en su forma final, sino aquel en que debe ser descubierto por el que aprende, quien ocupa un rol más activo que en los enfoques tradicionales”.

Saludos y buen día para todos

Ernesto

Ernesto.

Saludos.

Me parece interesante tu participación y son acertados tus puntos de vista con respecto al aprendizaje significativo, y para que pueda rescatar la cita de “Ausubel Y Brusuel” le recomiendo las siguientes páginas electrónicas.

a) www.contextoeducativo.com

b) www.aldeaeducativa.com

c) www.laondaeducativa.com

Pero te sugiero que abordes el aprendizaje en situaciones simuladas.

Seguimos en contacto.

Editar | Borrar | Responder

Yo creo que antes que proponer simulaciones deberíamos pensar si la institución cuenta con el presupuesto para aplicar esta tecnología, sobre todo porque en el caso del Instituto aunque hay un desarrollo importante en este ámbito el presupuesto que en general se otorga a la investigación en tecnología es poco comparado con otros países. Yo lo pienso así porque, por ejemplo, para el desarrollo de ciertas prácticas en laboratorio muchas veces ni siquiera se cuenta con los reactivos necesarios. No sé piensen ustedes compañeros.

Rosalba Rosalba.

Saludos.

El problema que manifiestas es controlable, ya que actualmente la tendencia de la educación es de valerse más de los medios virtuales, por lo que en este caso para los simuladores existen software de los mismos en internet y sin necesidad de contar con gran infraestructura se pudiesen realizar las prácticas de estas simulaciones.

Ahora bien no dejes de olvidar que las situaciones reales juegan un papel muy importante en el aprendizaje experiencial.

Seguimos en contacto.

Editar | Borrar | Responder

Yo coincido con Rosalba, en muchas ocasiones tenemos que comprar nosotros mismos, junto con los estudiantes, materiales necesarios para las prácticas. Esto habla del bajo presupuesto que hay asignado. Ahora no quiero imaginar lo que se requeriría, por ejemplo, para tener un laboratorio de simulación.

Antonio

Antonio.

Saludos.

Como le comento a Rosalba en la actualidad se está buscando reducir infraestructura y realizar las simulaciones por medios virtuales.

Pero te sugiero que abordes el aprendizaje en situaciones reales, ya que este podría ayudarle a la mejora de sus competencias y de su aprendizaje autónomo.

Seguimos en contacto.

Editar | Borrar | Responder

Compañeros

Creo que más que proponer el uso de simulaciones lo que la lectura sugiere

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com