ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO: GESTION DE CONOCIMIENTO


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 2

FORO: GESTION DE CONOCIMIENTO

  1. ¿Qué herramientas utilizan en su oficina para gestionar el conocimiento de la organización?

Para gestionar el conocimiento se utiliza un repositorio institucional digital en el que se almacenan los documentos que contienen la información de cada proyecto que realiza la empresa, toda la información generada de los proyectos que se ejecutan se envían a al repositorio digital de la empresa que es de acceso restringido, solamente disponible para los empleados de la empresa. También se manejan archivos con documentos en físico de los proyectos.

  1. ¿Qué herramientas recomienda usted para hacer una efectiva gestión de conocimiento informal dentro de su organización?

Para la gestión de conocimiento informal dentro de la organización considero que sería muy útil realizar reuniones con los equipos de trabajo que ejecutan los proyectos, ya que gran parte o la mayoría del conocimiento informal que se adquiere en la ejecución no es plasmado en un documento, por lo que mi recomendación seria realizar reuniones en las que los equipos pudieran plasmar en un documento las lecciones aprendidas, ya que actualmente no se realiza este procedimiento y que este documento luego sea almacenado en el repositorio digital de la institución.

  1. ¿Qué herramientas recomienda usted para hacer una efectiva gestión de conocimiento formal dentro de su organización?

Creo que la gestión de conocimiento actual de la institución es muy efectiva, pero para optimizar aún más la gestión de conocimiento formal dentro de la organización, yo recomendaría que las reuniones informativas de los proyectos no solo sean para las personas que dirigen la institución (Gerente y Sub gerente) como actualmente se hace, sino que considero que estas reuniones también deberían estar enfocadas a los que dirigen los equipos de trabajo y que el acceso al repositorio no sea tan limitado a ciertas personas del equipo del proyecto.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (207.5 Kb)   docx (153 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com