ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO GESTION DEL CONOCIMIENTO


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2014  •  628 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

FOROS GESTION DEL CONOCIMIENTO

POR: Milady Reyes Cortés ID 305204

1. Contextualizar informe de la línea de tiempo.

La línea de tiempo nos permite dar una mirada rápida sobre el desarrollo de un tema en la historia, permitiéndonos conocer cómo nació o se creó el concepto, y cómo ha evolucionado a media que transcurre los años. También nos permite conocer las dificultades y aciertos y las diferentes investigaciones, posiciones o teorías que al respecto se dan. En el caso práctico realizado la línea del tiempo sobre el cultivo del lulo en el último siglo, me permitió conocer las diferentes investigaciones y esfuerzos que han realizado desde los inicios de siglo XX los americanos para lograr que el lulo se de en su territorio, y los fracasos que han sufrido en esta tarea. Que la producción en Colombia, alrededor de 1970 se vuelve importante ya que las condiciones climáticas de nuestro país, da un fruto de buen sabor y calidad y se empiezan investigaciones para crear una especie de Lulo “Selva”, resistente a las plagas. Hoy en día el cultivo de lulo, es uno de los cultivos con mayor proyección de exportación ya que su sabor exótico es apetecido en los mercado Estadounidense y Europeo y hay una mayor tecnificación en el mismo especialmente en el Uso de Buenas Prácticas Agrícolas y el Manejo Integrado de Plagas.

A través de la línea de tiempo recobra gran importancia la frase: “Quién no conoce su historia, está condenado a repetirla”

2. Qué es el Conocimiento? Y Cómo ha evolucionado en el tiempo?

El conocimiento es un conjunto de conceptos, ideas y experiencias, que explican el porqué de las cosas.

La humanidad desde la antigüedad hasta la edad actual, se ha encargado de buscar y entender lo que le rodea, bajo la incertidumbre, tratando de encontrar explicación al Porqué de las cosas y eso ha llevado a la evolución del conocimiento, desde la época de Aristóteles y Platón y más actuales como Newton.

El ser humano no se conformó en atribuirle estos sucesos a fuerzas misteriosas o divinas, sino que en la búsqueda de respuestas ha dado origen a la creación de diferentes ciencias como la física, química y nuclear. Y que aún hoy en día la humanidad sigue buscando respuesta al comportamiento del universo. Esto ha desarrollado teorías y tecnología que han sido aplicadas en diferentes campos y de gran ayuda para la humanidad como en la medicina y la generación de energía. Y es sorprendente como teorías o investigaciones del principio de la humanidad en el año 406 a.C. de Demócrito y Leucipo son la base del desarrollo de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com