ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO UNIDAD 1. NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL.


Enviado por   •  20 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  890 Visitas

Página 1 de 2

FORO UNIDAD 1. NEGOCIACIÓN EMPRESARIAL

Actividad 1. Importancia de la negociación

  1. En el primer escenario, ¿dónde se presenta el conflicto entre los dos departamentos de la empresa y las características que tiene la negociación?

El conflicto se presenta por que ninguno de los dos departamentos acepta la culpa que tiene cada uno, el departamento de siniestros se equivoca al enviar el documento erróneo y el otro (el de pagos), al no revisar los documentos que ingresan a pago, las dos áreas defienden su punto de vista, pero ninguno da una solución y alternativa para que no vuelva a pasar, también se nota falta de capacitación al personal. El principal conflicto recae en que siniestros no da opciones para solucionar el conflicto y espera que el otro departamento lo solucione con el cliente, el encargado solo se limita a que se tienen procedimientos, dando a entender que son máquinas y que no están más que para seguir procesos y no para pensar y ver que está mal lo que se ingresa a pago.

  1. En el segundo escenario, ¿por qué es importante la negociación con el cliente?

Por qué buscando una negociación se dará un ganar-ganar para todos, el problema ya está y el cliente es importante, por lo que la negociación con el cliente se debe de dar para que las partes involucradas estén de acuerdo y se fije una solución que sea buena tanto para la empresa como para el mismo cliente. Aquí se da más soluciones e involucran a las demás áreas para que entre todos revisen que fue lo que fallo en el procedimiento y con estos argumentos ir con el cliente y explicar el por qué se paga o no el siniestro dado que fue un error el aprobar un siniestro que no debió de ser pagado. Evitando conflictos legales más grandes entre todas las áreas valoraran si se paga y como o hasta que tope se pagara teniendo todos los fundamentos de cada área, siniestros, pagos, legal, área técnica etc. Para que con esto se evite que se pierda el cliente y el negocio con él. El objetivo de negociar es llegar a un buen acuerdo para ambas partes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com