ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LECTURA A TRAVÉS DE LA LÚDICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA


Enviado por   •  11 de Marzo de 2020  •  Tesis  •  33.433 Palabras (134 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 134

[pic 1]

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Educación

Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez”

Subdirección Académica

Zaraza, Estado Guárico

                                                 

     

FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO EN LECTURA A TRAVÉS DE LA LÚDICA EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN PRIMARIA, DIRIGIDO A LOS DOCENTES DE LA ESCUELA BÁSICA NACIONAL FRANCISCO SALIAS, MUNICIPIO PEDRO ZARAZA, ESTADO GUÁRICO.

Trabajo Especial de Grado Presentado ante la Ilustre Universidad Nacional Experimental “Simón Rodríguez” por la Bachiller: Antivero Rodríguez Rosa Ismenia para optar por el Título de Licenciado en Educación Integral.

Autor (a): Rosa Ismenia Antivero Rodríguez

Tutor (a): MSc. Coromoto Bolívar

Zaraza, enero 2020[pic 2]

APROBACIÓN DEL TUTOR

     En mi carácter de Tutor del Trabajo Especial de Grado presentada por el ciudadano (a) ROSA ISMENIA ANTIVERO RODRIGUEZ, titular de la Cédula de Identidad Nº V-26.037.381, para optar por el Título de Licenciado en Educación Integral; considero que dicha Tesis reúne los requisitos y méritos suficientes para ser sometida a la presentación pública y evaluación por parte del jurado examinador que se designe.

     En la Ciudad de Zaraza, a los ______ días del mes de _________ 2020.

____________________

MSc. Coromoto Bolívar

C.I. 5.621.111

DEDICATORIA

Las cosas simples de la vida son también las más extraordinarias. Somos parte de un viaje cósmico, polvo de estrellas que gira y baila en remolinos del infinito; cuando nos esforzamos por ser mejor de lo que somos, todo a nuestro alrededor se vuelve maravilloso… y cuando menos lo esperamos, la vida nos pone retos para poner a prueba nuestro coraje y voluntad de cambiar, es por ello, que este hermoso riesgo que inicie hace cinco años y que hoy veo completado te lo dedico a ti mi Dios, por crear en mi existencia grandes cosas y hacerme ver que todas las batallas de la vida nos sirven para enseñarnos algo, inclusive aquellas que perdemos.

A mis dos ángeles, los que hacen que mi camino esté lleno de luz, mi sueño es de ustedes.

Katty, fiel compañera de batallas y momentos buenos, malos, alegres, agrios, llenos de risas y algunos de lágrimas. Eres una mujer que me llena de orgullo; tu esfuerzo, dedicación, amor y abrazos son los detonantes de mi felicidad, cada día trato de ser ese aventurero en busca de un gran tesoro, comprendiendo el milagro de la vida, permitiendo que ocurra lo inesperado y todo es por ti. Te amo inmensamente por ayudarme a encontrar el lado dulce y no amargo de la cotidianidad, teniendo como escudo tu sonrisa. Eres mi motivación más grande para seguir alcanzando éxitos; gracias por escogerme como tu hija y al universo entero por conspirar a encontrarte.

A mis hermanos Fran y Lucia, no soy perfecta, nadie lo es… cada día nos graduamos de aprendiz en algo, y es allí en esa imperfección y en ese camino cuando aprendemos a descubrirnos a nosotros mismos, a perseguir nuestros sueños y a creer en lo en lo que queremos ser. Sean valientes, tomen riesgos, nada sustituye la experiencia. Esta meta que hoy alcanzo es de ustedes, espero ser su ejemplo, un guía, pero en especial esa amiga que siempre va a estar a su lado. Los amo.

Mis amores eternos José Ángel y Omalia, me enseñaron que el secreto de la vida es caer siete veces y levantarse ocho; estoy segura que cuando Dios quiso crear algo hermoso en el mundo creó a los abuelos,  es por  eso que ustedes tienen plata en su cabello y oro en su corazón. Son mi vitamina, mi alegría, son una deliciosa mezcla de risas, historias maravillosas y amor. Los adoro.

A mi Tío Ale, mi cascarrabias, el ser más obstinado que conozco, pero con un corazón tan bueno y noble que hace que te quiera más. Solo tú me puedes abrazar como un padre, guardar secretos como un hermano y dar consejos como un amigo. Te amo, este triunfo es para ti, mi gruñón.

A mis tíos Odalys y Toto, gracias por todo especialmente por ser mis choferes, ah también tu Alexander, gracias por disfrutar este inolvidable momento conmigo. Los quiero.

A mi Señora Arminda esta meta, este triunfo es tan suyo como mío. Su amor incondicional, preocupación, ayuda y abrazos han sido mi espada en muchas batallas, algunas de ellas con sabores muy amargos pero con victorias muy dulces. La llevo siempre en mi corazón, gracias por hacerme ver que todas las cosas bajo el sol, fueron escritas por la misma mano. La quiero.

A mi Nerón José Antonio, te amo mi amor bonito, eres luz para mis días.

A mi hermoso y maravilloso cantautor Ricardo Arjona, gracias por cambiar  mi vida, mi ritmo, mi espacio, mi tiempo, mi historia, mis sueños y mi todo. Te amo.

A mis amigos Elen, Karliannys, Yaimer, Mary Carmen, Carmela y Rosmery, este momento mágico es de ustedes, los llevo siempre conmigo, forman parte de ese precioso combustible que se llama felicidad… A mis conocidos, profesores y compañeros mil gracias por coincidir en el camino y  en esta hermosa travesía que se llama vida.

Rosa

AGRADECIMIENTOS

El amor, la dedicación, la paciencia y la constancia son las bases que hacen posible que los sueños se hagan realidad. La vida es hermosa y una de sus principales características es que la podemos compartir y disfrutar con quienes amamos, poder ayudar, pero también ser ayudados y guiados.

En primer lugar le agradezco a Dios Todopoderoso, por su infinita bondad en mi existencia, porque me sigues permitiendo sonreír ante mis logros y hacerme ver que la posibilidad de realizar un sueño, es lo que hace que la vida sea interesante.

Gracias mamá por cada abrazo, por tu comprensión, por ser mi amiga, por enseñarme lecciones que muchas veces fueron duras, pero que me han dado la fuerza, el amor y a las alas que necesitaba para volar. A mi hermano Fran, gracias por llegar a mi vida para demostrarme que todos somos diferentes y que nunca se puede desistir de un sueño, solo hay que tratar de ver las señales que nos llevan a él; a mi pequeña Lucia, eres un rayito de luz que ilumina mi corazón, que lo llena de alegría y que con tu hermosa inocencia haces que cada momento sea mágico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (181.9 Kb)   pdf (941.1 Kb)   docx (311.2 Kb)  
Leer 133 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com