ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ADMIMISTRACIÖN


Enviado por   •  16 de Abril de 2013  •  1.287 Palabras (6 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 6

2. (Lección 2). Qué entiende por:

a. ¿Quién es el administrador?

Es la persona capacitada y facultada para Liderar un plan que orientará al beneficio común de una Sociedad o Grupo determinado de personas. El nombre Administrador según la Real Academia de la Lengua, es aquella persona capacitada para Gerenciar, Dirigir, Direccionar y Realizar con el mayor conocimiento y capacidad un proyecto determinado, que asocia su gestión a los bienes propios o ajenos a favor social o comunal.

b. ¿Qué es Administración?

Diferentes definiciones se han dado a esta actividad, entre las mas conocidas tenemos las de

El Dr. George R. Terry define administración como: “La administración consiste en lograr que se hagan las cosas mediante otras personas”.

Koontz y O’Donnell nos da la siguiente definición de administración: “La dirección de un organismo social y su efectividad en alcanzar objetivos, fundada en la habilidad de conducir a sus integrantes”.

V. Clushkov: "Es un dispositivo que organiza y realiza la trasformación ordenada de la información, recibe

la información del objeto de dirección, la procesa y la transmite bajo la forma necesaria para la gestión, realizando este proceso continuamente".

E. F. L. Brech: "Es un proceso social que lleva consigo la responsabilidad de planear y regular en forma eficiente las operaciones de una empresa, para lograr un propósito dado".

J. D. Mooney: "Es el arte o técnica de dirigir e inspirar a los demás, con base en un profundo y claro conocimiento de la naturaleza humana". Y contrapone esta definición con la que da sobre la organización como: "la técnica de relacionar los deberes o funciones específicas en un todo coordinado".

Peterson and Plowman: "Una técnica por medio de la cual se determinan, clarifican y realizan los propósitos y objetivos de un grupo humano particular".

F. Tannenbaum: "El empleo de la autoridad para organizar, dirigir, y controlara a subordinados responsables (y consiguientemente, a los grupos que ellos comandan), con el fin de que todos los servicios que se prestan sean debidamente coordinados en el logro del fin de la empresa".

Henry Fayol (considerado como el verdadero padre de la moderna Administración), dice que "administrar es prever, organizar, mandar, coordinar y controlar".

F. Morstein Marx la concibe como: "Toda acción encaminada a convertir un propósito en realidad positiva"…"es un ordenamiento sistemático de medios y el uso calculado de recursos aplicados a la realización de un propósito".

Brook Adams. La capacidad de coordinar hábilmente muchas energías sociales con frecuencia conflictivas, en un solo organismo, para que ellas puedan operar como una sola unidad.

En conclusión podemos decir que Administración es un proceso de planificación, organización, dirección y control del trabajo, de los miembros de una organización o de usuarios y se basa en el buen manejo de los recursos disponibles de la organización o comunidad con la cual se busca alcanzar las metas establecidas.

c. ¿Considera usted que la administración es importante? Explique

Si es importante, en mi concepto es una herramienta que imparte efectividad a los esfuerzos humanos, ayudando a obtener mejor personal, recursos, equipos, materiales, finanzas y relaciones humanas con los cuales podrá mejorar considerablemente el proyecto que el Lider o Administrador este desarrollando. Siendo parte de esta actividad la fiel disposición y el constante aprender del Administrador, el cual debe mantenerse y reforzarse por las condiciones cambiantes de la sociedad, adaptándose a estas, siendo en mi concepto la previsión y creatividad la unica mejorará que podrá hacer positiva o negativa su gestión

3. (Lección 3). Explicar y dar un ejemplo de:

a. Universalidad: Conjunto de bienes, y en ocasiones también de deudas, que forman un todo jurídico y que se rigen legislativamente de manera distinta de la que correspondería a cada una de las cosas que integran el conjunto.

b. Especificidad: La administración tiene sus propias características las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com