ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA


Enviado por   •  15 de Enero de 2023  •  Informes  •  1.254 Palabras (6 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE ANTROPOLOGÍA

FCE 1100

2021-1

1ª Evaluación

INSTRUCCIONES

a.        Complete todos los datos que se solicitan para su identificación.

b.        Lea atentamente antes de contestar y responda según lo solicitado.

c. Las respuestas deben enfocarse según el material dispuesto en el curso.

d. Cada pregunta va asociada a un indicador de logro, para facilitar la respuesta.

e. Al final del documento se le adjunta una rúbrica para compresión del encargo académico.

e.        Responda a cada pregunta de desarrollo usando letra Arial 10 y espaciado 1,5.

f. las respuestas no deben extenderse a más de 15 líneas.

g.        El documento conteniendo sus respuestas debe ser enviado a su profesor(a) por Mensaje Interno de la asignatura, en un plazo de 7 días hábiles a contar de la fecha en que el profesor(a) se la envíe.

Nombre Completo: Damian d’Alencon Olivares

RUT: 19.524.226-7

Carrera: Ingenieria en Gestio Logistica

Sección:006D    Fecha: 30/04/21

 Sede: Antonio Varas

INDICADOR

PUNTAJE

PUNTAJE OBTENIDO

Indicador 1

2 puntos

 

Indicador 2

2 puntos

 

Indicador 3

2 puntos

 

Indicador 4

1 punto

 

Total

7 puntos

 

Caso 1

[pic 2]

  1. En clases analizaste el sentido de estudiar antropología y ética, comprendiendo la relación que tienen estas ciencias con el fin de toda vida humana. A partir de estos aprendizajes contesta:

  1. ¿De qué manera se ven afectados los fines de la vida humana en el caso? Al responder relaciona estas ideas fuerzas con el caso: ética, construcción de un mundo más humano, bien, felicidad, etc. Indicador 1 (2 puntos)

En este caso se ve como los Louise y David se apoderan de la libertad de estos jóvenes, lo cual es característico de la naturaleza humana, dejándolos privados de toda vida social y sin lo mas importante que es vivir la vida a su manera para poder descubrirla y alcanzar la subjetividad de la felicidad

  1. En la unidad 1 aprendiste algunos aspectos de la naturaleza humana, características que dan cuenta de la riqueza y el valor único de la persona. A partir de lo aprendido y del caso leído desarrolla los siguientes aspectos:
  1. Identifica en el caso cómo se niega la dignidad de la persona humana considerando su unidad de cuerpo y alma. En tu respuesta considera al menos 2 cualidades propias del ser humano. Indicador 2 (2 puntos)

La dignidad es una cualidad intrínseca del ser humano, que lo hace valer como persona y merecedor de respeto. En este caso se niega la dignidad de la persona humana ya que los jóvenes se encontraban en condiciones deplorables, cualidades propias del ser humano, libre albedrío y empatía. el ser humano es un ser social

Cualidad del que se hace valer como persona, se comporta con responsabilidad, seriedad y con respeto hacia sí mismo y hacia los demás y no deja que lo humillen ni degraden

 

Caso 2

[pic 3]

  1. A partir del caso,
  1. ¿Podríamos decir que la inteligencia de Sophia es idéntica a la humana? Argumenta brevemente tu respuesta.

No. La inteligencia que posee Sophia al ser artificial, carece de libertad, es decir, carece de tomar decisiones basadas en los sentidos y sentimientos, su inteligencia esta previamente programada, estructurada de una forma en la cual su comportamiento siempre será el mismo, por ejemplo, jamás podría tomar una decisión basándose en el enojo, o felicidad generada por el momento

  1. Identifica tres diferencias entre el conocimiento artificial y el conocimiento humana. Y pon ejemplos de cómo se manifiesta en las acciones. Indicador 3 (2 puntos).

  •        El conocimiento humano proviene de las experiencias vividas y el artificial proviene de una programación. Una persona necesita observar y comprender para absorber y convertir (interpretar) en conocimiento, en cambio Sophia al ser un robot, viene dentro de su programación todo el conocimiento
  • el ser humano interpreta las cosas de manera subjetiva, en cambio el conocimiento artificial es objetivo. La persona puede observar una pintura y bajo su conocimiento considerar si la pintura es de su agrado, ya sea en dimensiones, colores, etc.
  • el ser humano tiene la capacidad de adquirir conocimiento voluntariamente, a diferencia del conocimiento artificial que es entregado sin elección de quien lo recibe. El ser humano tiene la capacidad de elegir si quiere leer un libro o no debido a su portada o si le apetece un plato de comida o no debido a su apariencia u olor
  1. En el curso de fundamentos de antropología aprendiste que las facultades superiores actúan en forma conjunta en la búsqueda del bien. A partir de lo aprendido en clases, contesta:

¿Logra Sophia actuar conforme a lo realmente bueno considerando el objeto propio de la voluntad humana? Justifica tu respuesta. Indicador 4 (1 punto).

La voluntad humana hace referencia a la libertad de acción del ser humano, teniendo la capacidad de elegir el bien, en diversas situaciones.  Esto hace que la búsqueda del bien propio sea un objetivo constante. La voluntad se relaciona directamente con la inteligencia y la conciencia, ya que estas guían a la voluntad para que el bien propio sea también un bien común, lo que se asocia también a la razón. Entonces en el caso de Sophia, si bien su actuar no es voluntario, si logra cumplir con el objetivo de hacer el bien, ya que está determinada para eso, jamás podrá sentir duda sobre hacer el bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (140 Kb)   docx (26.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com