ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reguladores De Flujo


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  1.212 Palabras (5 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 5

Actividad 1. Reguladores del flujo IVANOVICH LORENZANA CUEVAS

1. Explica con tus propias palabras la utilidad y las principales diferencias entre una bodega, un almacén y un centro de distribución.

Una Bodega es un lugar o espacio físico para el almacenaje de bienes. Los almacenes son usados por fabricantes, importadores, exportadores, comerciales, transportistas, cliente etc.

La bodega es una unidad de servicio en la estructura orgánica y funcional de una empresa comercial o industrial con objetivos bien definidos de resguardo, custodia, control y abastecimiento de materiales y productos.

Función de las bodegas:

1. Mantienen las materias primas protegidas de incendios, robos y deterioros.

2. Permitir a las personas autorizadas el acceso a las materias almacenadas.

3. Mantienen en constante información al departamento de compras, sobre las existencias

reales de materia prima.

4. Lleva en forma minuciosa controles sobre las materias primas entradas y salidas.

5. Vigila que no se agoten los materiales máximos y mínimos.

Función de las Existencias:

Garantizar el abastecimiento e inválida los efectos de:

1. Retraso en el abastecimiento de materiales.

2. abastecimiento parcial

3. Compra o producción en totales económicos.

4. Rapidez y eficacia en atención a las necesidades.

Los almacenes son indispensables en la cadena de abastecimiento ya que han evolucionado de ser instalaciones dedicadas a almacenar a convertirse en centros enfocados al servicio y al soporte de la organización. Un almacén y un centro de distribución eficaz tienen un impacto fundamental en el éxito global de la cadena logística. Por ello este centro debe estar ubicado en el mejor sitio, debe estar diseñado de acuerdo a la naturaleza y operaciones que requiere el producto, utilizar el equipamiento necesario y tener el soporte de una organización y sistema de información adecuado. Los objetivos del diseño, y las líneas de trabajo de los almacenes son facilitar la rapidez de la preparación de los pedidos, la precisión de los mismos y la colocación más eficiente de las existencias, todo ello para fortalecer, conseguir y potenciar las ventajas competitivas contempladas en el plan estratégico de la organización, regularmente consiguiendo ciclos de pedido más rápidos y con mejor servicio al cliente.

En cuanto a los centros de distribución su objetivo principal es poder hacer llegar los productos a su destino para la venta en la manera más efectiva, rápida y económica posible.

El conocimiento para realizar este trabajo se conoce como la logística o gerencia de la cadena de oferta o suministros. Los centros de distribución representan variables de competitividad que definen el éxito de las empresas de manufactura o de comercio de productos tangibles

A continuación vemos las diferencias existentes entre las principales características de un almacén y un centro de distribución.

ALMACÉN CENTRO DE DISTRIBUCIÓN

Función principal Gestiona el almacenaje y manipulación del inventario Gestiona el flujo de los materiales

“Cost Driver” Principal Espacio e instalaciones Mano de obra

Ciclo de Pedido Meses, semanas Días, horas

Actividades de Valor añadido Puntuales Forman parte intrínseca del proceso

Expediciones Bajo demanda del cliente “Push Shipping”

Rotación del inventario 3, 6,12 24, 48, 96, 120

2. Visita una empresa cercana a tu domicilio e investiga el tipo de reguladores del flujo que emplea y cómo funcionan dentro de su cadena de suministros.

Investigue un almacén de que se dedica a la mensajeria nacional e internacional asi como la paquetería que realiza su flujo interno en cuanto al mercado nacional, atención al público en mostrador y traslado en volumen con asignación de cartera a comisionistas.

El almacén es el regulador del flujo logístico envio Cliente, parte esencial para aportar más valor a la operación haciendo una empresa competitiva. La gestión de la cadena de suministros es controlar inventarios, por ello nuestro Almacén aporta valor añadido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com