ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS TEORICOS DE ADMINISTRACION Y PRODUCCION..


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 3

FUNDAMENTOS TEORICOS DE ADMINISTRACION Y PRODUCCION

En este primer tema abarcamos toda la teoría relacionada con la administración y la producción, y desde como surgieron estas desde los tiempos remotos y como ha ido evolucionando. La administración es el elemento empresarial que tiene que tomar decisiones y es el responsable de la formulación de su política de trabajo, acción, directriz y de la supervisión para que éstas se lleven a cabo.

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6][pic 7]

[pic 8][pic 9]

[pic 10][pic 11]

[pic 12]

[pic 13]

[pic 14]

[pic 15][pic 16]

[pic 17]

[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21]

[pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

[pic 26][pic 27]

[pic 28][pic 29]

1.4 EL CAMPO DE LA ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION  

En este punto se muestra como la administración de la producción se encarga principalmente de la toma de decisiones, relacionadas con el proceso de producción, de modo que el producto se realice de acuerdo a lo que se necesita y al costo más bajo posible.

En las empresas existe un área que se encarga de esto con responsabilidades y funciones de línea.

La Administración de la Producción se expresa sobre todo en el tipo de decisiones estratégicas a largo plazo, a mediano plazo y de corto plazo que se toman. La empresa constantemente se ve envuelta en la toma de decisiones, para siempre tomar las mejores se realiza un sinfín de preguntas entre las principales se encuentran; Si se toman buenas decisiones estas beneficiarán en gran parte a nuestra producción y con esto se obtendrán mayores utilidades, de lo contrario nuestra producción disminuirá.

[pic 30]

1.5 FUNCIONES BASICAS DE LA ADMINISTRACION DE PRODUCCION

En este tema se muestra cual es la función y la importancia que tiene la administración dentro de la producción y que estas dos ramas no pueden avanzar una sin la otra, también cuenta con ciertas áreas para la producción y venta de los productos que se van producir. Ya que como tenemos entendido una empresa al aumentar de tamaño, crece en todos los ámbitos tanto dentro de la producción como en las distintas áreas por las que se conforma como lo es en Recursos Humanos (trabajadores), Mercadotecnia (herramientas utilizadas), entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (295 Kb)   docx (375.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com