ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS TÉORICOS D ADMINISTRACIÓN Y PRODUCCIÓN


Enviado por   •  17 de Febrero de 2018  •  Ensayos  •  526 Palabras (3 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 3

TECNOLÓGICO        NACIONAL        DE        MÉXICO

INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

DEPARTAMENTO CIENCIAS ECONÓMICO-ADMINISTRATIVAS

LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

PRODUCCIÓN

RESUMEN DE FUNDAMENTOS TÉORICOS DE

ADMINISTRACIÓN Y PRODUCCIÓN

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de febrero del 2018


2[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

1.1 FUNDAMENTOS TEÓRICOS DE ADMINISTRACIÓN Y PRODUCCIÓN

Fundamentos Administración

La administración se ha definido en muchas formas, y aun hoy día no hay una definición aceptada universalmente. Una definición que se usa a menudo es: “Lograr que las cosas se hagan a través de otros”. Otra definición popular sostiene que la administración es la utilización eficiente de recursos.

Administración es un proceso o forma de trabajo que comprende la guía o dirección de un grupo de personas hacia metas u objetivos organizacionales. (Rue)

La administración es un proceso a través del cual se coordinan y optimizan los recursos de un grupo social con el fin de lograr la máxima eficiencia, calidad, productividad y competitividad en la consecución de los recursos. (Eugenia Flores Hahn & Cacho e la Riva)

La administración es la ciencia compuesta de principios, técnicas y prácticas, cuya aplicación a conjuntos humanos permite establecer sistemas racionales de esfuerzo corporativo mediante, los cuales se alcanzan propósitos que no se logran de manera individual en los organismos sociales. (Willburg Jimenez )

Administración y objetivos

Todas las organizaciones sociales perciben propósitos de actuación en el entorno; ello se conoce como misión organizacional además de su misión en el entorno las empresas perciben objetivos económicos para retribuir a los inversionistas por los riesgos, crecer en el mercado, obtener tecnología de vanguardia y retribuir a su personal, después de pagar los impuestos correspondiente. (Jorge Hernández & Palafox de Anda, 2018)


3[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

Funciones administrativas

Es importante notar que la administración es una forma de trabajo. El administrador es la persona que lo ejecuta. Al hacerlo realiza ciertas actividades llamadas “funciones administrativas”. Estas son:

  • Planeación

  • Organización
  • Dirección
  • Control

Fundamentos de producción

El termino producción tiene sus raíces en los estudios automatización de fábricas.

La Producción se encarga de convertir las materias primas en productos o de proporcionar un conjunto específico de servicios.

La producción nos explica el ciclo de vida del producto. Las cuales son:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com