ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2012  •  2.742 Palabras (11 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 11

1. Responder las siguientes preguntas:

a) ¿Cuál es el aporte a nuestra realidad empresarial latinoamericana, considerando su centro de labores, del enfoque clásico y el enfoque humanista de la administración? Sustente con 04 conclusiones. (2 puntos)

 El Enfoque Clásico permitió definir funciones básicas de la empresa, el concepto de administración (prever, organizar, dirigir, coordinar y controlar), así hay un orden en mi centro de trabajos y preparación ante cualquier inconveniente.

 El Enfoque Clásico puso énfasis en la estructura organizacional, departamelizacion de las áreas (técnicas, comerciales, financieras, seguridad, contables, administrativas), de este modo mi centro de labores es ordenado y cada área cumple la función que tiene, intercambiando la información necesaria.

 El Enfoque Humanista hace ver a la empresa como un grupo de humano y no una maquina, en mi trabajo se aplica dando la comodidad para que nosotros los trabajadores realicemos nuestra función lo mas eficiente y eficaz posible, haciendo crecer a la empresa.

 El Enfoque Humanista da importancia de la participación del empleado, esta función se hace visible dando mis aportes, ideas y posibles soluciones a los problemas que afrente la empresa.

b) Desde su experiencia laboral, Evalúe la importancia de la administración científica, en 7 líneas como mínimo. (2 puntos)

La administración científica es importante porque con el empleo de sus métodos de dirección, por medio de sus principios y técnicas, se logra que muchas empresas alcancen su finalidad económica y otras organizaciones alcancen sus objetivos.

Y el interés principal de Taylor era la de acrecentar la productividad mediante una mayor eficacia en la producción y un pago mejor para los trabajadores; sus principios recalcaban el uso de la ciencia, la creación de armonía y cooperación de grupo, el logro de la producción máxima y el desarrollo de los trabajadores.

c) Organize en un mapa conceptual las funciones del administrador. (2 puntos)

Funciones

2. Realice un ensayo con relación a la importancia de la ética en la empresa (El ensayo consiste en exponer, analizar, comentar e interpretar de manera clara las ideas alrededor de un tema y las partes son: introducción, cuerpo y conclusión). Como ayuda para poder desarrollar el tema puede utilizar los siguientes link (3 puntos)

http://www.oas.org/juridico/spanish/mesicic3_per_etica.pdf

Ética de la información

http://books.google.com.pe/books?id=v8jqcFwHfpYC&pg=PA83&dq=etica+profesional&hl=es&sa=X&ei=YPFPT6nZKsPegQfc--m9DQ&ved=0CGQQ6AEwCQ#v=onepage&q=etica%20profesional&f=false

IMPORTANCIA DE LA ETICA EN LA EMPRESA

INTRODUCCION

En este trabajo " Importancia de la Ética en la Empresa" La ética como punto de investigación nace a partir de la inquietud de explicar lo bueno y lo malo de las acciones del ser humano.

Llevar a cabo una vida completamente honesta y que esto repercuta positivamente en la forma de vida necesita una gran dosis de suerte y de trabajo.

Analizamos la ética desde un punto de vista empresarial, profesiona. El sentido de la ética merece destacarse como un pilar fundamental de la empresa, y como un factor determinante. Este factor es especialmente percibido y tenido en cuenta por el público general. Por tal causa, las empresas deben emitir su “Código de Ética” y darlo a conocer a sus accionistas, personal, clientes, proveedores y autoridades vinculadas a la actividad.

En la actualidad por la carencia de valores morales, en los que la Ética, no tiene cabida, suscitándose así actos que atentan contra la dignidad de las personas y de las instituciones.

Hay situaciones en que se transgreden normas de conducta y convivencia, y donde la Ética muchas veces queda de lado.

Para la información sobre Ética, fue a base de la búsqueda en páginas web, así como en fuentes bibliográficas.

El contenido de este tema trataremos de exponer la importancia de la ética sus conceptos.

Espero que este trabajo sirva para saber como se debe comportar un profesional tanto en el centro de labores como en la vida diaria.

¿Qué es la ética?

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social.

Por lo tanto, cuando alguien aplica una sentencia ética sobre una persona, está realizando un juicio moral. La ética, pues, estudia la moral y determina cómo deben actuar los miembros de una sociedad. Por lo tanto, se la define como la ciencia del comportamiento moral.

Claro que la ética no es coactiva, ya que no impone castigos legales (sus normas no son leyes). La ética ayuda a la justa aplicación de las normas legales en un Estado de derecho, pero en sí misma no es punitiva desde el punto de vista jurídico, sino que promueve una autorregulación.

La ética en la empresa

La Ética no puede ser solo una teoría filosófica en una sociedad que supuestamente funciona sobre la base de confianza mutua. La credibilidad de las instituciones y las personas ha caído de manera drástica en los últimos años. Gastamos demasiados recursos, esfuerzos y tiempo que no nos permiten ser una sociedad competitiva. En un mundo globalizado, las sociedades, como las empresas y las personas, compiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com