ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fundamentos De Administracion


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.171 Palabras (9 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

El proceso administrativo se refiere a planear y organizar la estructura de órganos y cargos que componen la empresa, dirigir y controlar sus actividades. Se ha comprobado que la eficiencia de la empresa es mucho mayor que la suma de las eficiencias de los trabajadores, y que ella debe alcanzarse mediante la racionalidad, es decir la adecuación de los medios a los fines que se desean alcanzar.

TRABAJO COLABORATIVO No. 2

PROCESO ADMINISTRATIVO

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN

Cuestionario 1, Planeación

1. Defina con sus propias palabras que es planeación.

La planeación implica tener uno o varios objetivos a realizar junto con las acciones requeridas para concluirse exitosamente. Va de lo más simple a lo complejo, dependiendo el medio a aplicarse. La acción de planear en la gestión se refiere a planes y proyectos en sus diferentes, ámbito, niveles y actitudes.

La Planeación es una actividad de diseño que se realiza antes de ejecutar algo. Hoy se comprende más como un proceso permanente que pretende adelantarse a los acontecimientos, para tomar oportunamente las decisiones más adecuadas. Es también una actitud de mantenerse permanentemente alerta y enterado del curso de los acontecimientos, analizando las circunstancias que se van presentando con el propósito de impedir que tales acontecimientos circunstancias desvíen a la organización en la búsqueda de sus objetivos, y por el contrario estar permanentemente aprovechando lo que es favorable para mejorar las posibilidades.

Toda empresa diseña planes estratégicos para el logro de sus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano y largo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa. Es decir, su tamaño, ya que esto implica que cantidad de planes y actividades debe ejecutar cada unidad operativa, ya sea de niveles superiores o niveles inferiores.

La planificación estratégica es necesaria para asegurarse la formulación de una estrategia sólida para la empresa.

La planificación estratégica es inútil cuando la dirección no utiliza como un modo de incrementar el nivel de conciencia estratégica en la empresa, todo sistema de planificación estratégica por sencillo que sea, es útil, pues cumple con la misión de proporcionar un apoyo metodológico (poner fecha y orden a la tarea estratégica) a algo que la dirección general ya quería hacer.

2. Seleccione una empresa, justificar la organización en la que se quiere realizar los procesos.

Nombre de la empresa: COOPMULTIDROGAS.

Dirección de la empresa: K. 13 No. 13-66 Ocaña, N. de S.

La dispensación de medicamentos a EPS que se encuentran en el POS.

En la planeación la empresa define la cantidad de medicamentos que tendrá disponibles para la entrega a las diferentes empresas, para esto la empresa dispone de medicamentos genéricos de excelente calidad.

Además se pretende cubrir las necesidades de salud a todos los usuarios que solicitan el servicio.

Otro factor es que la empresa tiene en cuenta es el personal con el que cuenta, pues es este el elemento mas importante de la empresa, por esto selecciona personal capacitado para dispensar los medicamentos de forma correcta y que esta preparado para solucionar los inconveniente que puedan presentar.

La organización es el proceso donde se coordina la realización de las actividades, es aquí donde se imparten las ordenes que deben ser acatadas y llevadas a finalidad, también se tiene en cuenta la capacidad de los individuos para ponerse de acuerdo con el trabajo en equipo.

Aquí se tiene en cuenta la capacidad para atender a los usuarios de las EPS, para resolver las inquietudes de los mismos.

Los jefes de producción de la empresa COOPMILTIDROGAS, por medio de la dirección, da indicaciones de los empleados sobre la forma como deben realizar el proceso de producción(como prestar el servicio), es aquí donde el jefe del área debe guiar a sus subalternos para que estén desempeñen sus actividades eficazmente y con entusiasmo, se tiene en cuenta las responsabilidades de los empleados, que las actividades se estén ejecutando como se planearon, se tiene en cuenta la disciplina, llamados de atención por llegadas tarde al trabajo, etc.

El control es el proceso en el cual la empresa se asegura que las actividades se hayan logrado tal como se planeo, se tiene en cuenta a atención al usuario que se entreguen los medicamentos adecuados que se orienten a los pacientes sobre la forma correcta de tomar los medicamentos, que se envié la documentación como soporte de los medicamentos que se entregan, y demás actividades relacionadas con el normal funcionamiento de la empresa.

3. Precisar la actividad a la que se dedica la empresa seleccionada.

COOPMILTIDROGAS es una empresa que se dedica a la dispensación de medicamentos a EPS. Estos son medicamentos genéricos y comerciales y que se encuentran el plan obligatorio de salud.

Esta empresa dispensa medicamentos a: Saludvida, Caprecom, Policía Nacional y Avanzar Medico.

4. Desarrollar los aspectos fundamentales de la planeación.

Los aspectos fundamentales de un proceso de planeación son:

- Fijar Objetivos y metas posibles de alcanzar: Los objetivos deben ser claros, concretos, medibles, allí el administrador inicia el proceso de planificación saber con que elementos cuenta y hacia donde están dirigidas sus metas y objetivos.

- Determinar cuales son las actividades necesarias para llevar a cabo las actividades previamente definidas: Aquí debe determinarse que trabajo necesita hacerse y que pasos deben seguirse.

- Identificar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com