ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS TEORICOS PAPAS


Enviado por   •  5 de Junio de 2018  •  Trabajos  •  5.773 Palabras (24 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 24

MISION

Somos un grupo de jóvenes emprendedores que llevaremos al paladar de todos los mexicanos el exquisito sabor de nuestras papas realizadas con la mejor calidad y el mejor sabor antes probado las papas viva México echas de la combinación de las papas naturales, adobadas y jalapeñas.

VISION

Nosotros nos comprometemos  que siempre brindaremos un producto de alta calidad e higiene para poder lograr la estabilidad de nuestra empresa y así poder competir en los mercados nacionales como internacionales teniendo éxito con nuestros clientes al brindarles el mejor servicio por que seremos los mejores del mercado.

Valores

Puntualidad

Nuestra puntualidad se verá reflejada tanto en nuestros trabajadores como en nosotros al llegar al trabajo a la hora indicada y al entregar el producto en tiempo y forma.

Honestidad

Se era reflejada al invertir en las mejores materias primas para así lograr un producto de alta calidad.

Respeto

Se verá reflejado al respetarnos unos a otros tanto dentro como fuera de la empresa para tener una buena imagen de la empresa y así lograr vender el producto sin dificultades.

Igualdad

Se verá reflejada al brindar el mismo trato a nuestros trabajadores como a nuestros clientes

Tolerancia 

Se verá reflejada al tener tolerancia entre compañeros y en nuestros clientes ya sean buenos o malos

Amistad

Se verá reflejada teniendo amistad con algunas empresas de complementos cuando en algún momento podamos unir nuestros productos para lograr un combo.

Humildad

Se verá reflejado al mostrar humildad con nuestro clientes y nuestros trabajadores por que siempre ay que recordar de donde vivimos no importando donde estemos

Prudencia

Se verá reflejada en la toma de decisiones, la compostura y el trato amable en todo momento.

Objetividad

Se verá refleja en cómo se verá el trabajo y no como lo queramos ver.

Coherencia

Se verá reflejada actuando siempre de acuerdo a nuestros principios

Filosofía

Si en México no estuviéramos nuestro producto no vendiéramos

Sin motivación nuestro producto solo sería una ilusión

Objetivo general

“lograr la estabilidad de la empresa y vender nuestro producto”

Objetivos específicos

  • Vender nuestro producto.
  • Lograr la estabilidad de la empresa.
  • Tener prestigio.
  • Tratar bien a los clientes lograr competir con los mercados nacionales e internacionales.

FUNDAMENTOS TEORICOS

PAPAS

Historia

Una papa de regular tamaño contiene aproximadamente la mitad de la vitamina C requerida por un adulto diariamente. La papa es muy baja en grasa, posee solamente el 5 por ciento de la que posee el trigo y un cuarto de las calorías de un pan. Una papa cocida tiene más proteínas que el maíz y duplica su calcio.

La papa (solanum tubero-sum) se originó en las alti-planicies de América del Sur, donde es consumida desde hace unos 8.000 años. Los conquistadores españoles llevaron el tubérculo a Europa a fines del siglo XVI, como una curiosidad botánica. En el siglo XIX, su cultivo se había extendido a todo el continente, proporcionando comida abundante y barata a los trabajadores de la revolución industrial.

Actualmente, la papa es el cuarto cultivo alimenticio más importante del mundo, con una producción anual cercana a los 300 millones de toneladas. Hoy en día, más de un tercio de la producción global proviene de los países en desarrollo, comparado con un 11 por ciento a inicios de los 60. El CIP ha jugado un papel muy importante en este aumento, al suministrar recursos para los agricultores más mejoradas especialmente para las condiciones específicas de los países en desarrollo.

La papa es un recurso primordial para la alimentación de los pueblos de la tierra. Junto con el maíz constituyó la alimentación básica de los habitantes del mundo precolombino especialmente los del imperio incaico a la papa.

La arqueología hace remontar la utilización de la papa a casi trece mil años atrás y desde ocho mil rastros de papa deshidratada conocida como chuño. Los conquistadores españoles encontraron la papa ya en estado doméstico, es decir que podía ser plantada y cosechada, almacenada o transformada para servir de reserva alimentaria. Desde la parte centro occidental de México, Centro América, Colombia, Perú, parte de Chile, Bolivia y Noroeste Argentino, la papa cubriría inmensas extensiones de tierras bajas y altas, de las más diversa fertilidad. Se adaptaba a todos los terrenos con distintas variedades, moradas, amarillas, blancas.

 La papa y la literatura        

Los españoles fundamentan con muchos lujos literarios la difusión de la papa.

Pedro de Ciega de León, segundo de Francisco Pizarro, en La Crónica del Perú, escriba: “De los mantenimientos naturales fuera del maíz, hay otros dos que se tienen por principal bastimento entre los indios: el uno llaman papas, que es a manera de turmas de tierra, el cual después queda tan tierno por dentro como castaña cocida; no tiene cáscara ni cuesco más que lo que tiene la turma de la tierra; porque también nace debajo de tierra, como ella; produce esta fruta una hierba ni más ni menos que la amapola; hay otro bastimento muy bueno, a quien llaman guinua…”.

Luego, en otro lugar de la misma obra añade: “El principal mantenimiento de ellos es papas, que son como turmas de tierra, según otras veces he declarado en esta historia, y éstas las secan al sol y guardan de una cosecha para otra; y llaman a esta papa, después de seca, chuño, y entre ellos es estimada y tenida en gran precio, porque no tienen agua de acequias, como otros muchos desde reino, para regar sus campos; antes si les falta el agua natural para hacer las sementeras padecen necesidad y trabajo sino se hallan con este mantenimiento de las papas secas, y muchos españoles enriquecieron y fueron a España prósperos con solamente llevar deste chuno a vender a la minas de Potosí”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.3 Kb)   pdf (168.6 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com