ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUTURO DE LOS MERCADOS DE LA ENERGÍA


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  746 Palabras (3 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 3

FUTURO DE LOS MERCADOS DE LA ENERGÍA

Discutir el futuro de los mercados de la energía respecto al petróleo, gas natural, carbón y energías alternativas.

Hoy en día, se tiene un creciente grado de emisiones de CO2 a la atmósfera y su responsabilidad directa en la creación del “efecto invernadero”, que puede amenazar en un futuro no muy lejano la civilización actual. También se sabe que no está garantizado que la extracción de energías fósiles: carbón, petróleo y gas pueda continuar creciendo sin agotar los yacimientos conocidos.

Ante esta situación, se exploran hoy nuevas posibilidades de utilización de algunas fuentes de energía “limpias”, pero sobre todo, renovables, como la energía eólica, la solar o la procedente de las mareas.

El mercado prospectivo para las fuentes de energía, según La IEA en la World Energy Outlook 2011, plantea tres escenarios globales para el periodo 2011-2035, en los cuales se evalúan las amenazas y oportunidades en el sistema energético mundial, basándose en el análisis de las tendencias energéticas y climáticas. El análisis incluye:

• Escenario de Nuevas Políticas, en el que se presume que los más recientes compromisos en materia de política energética se aplican de manera prudente aunque no vengan avalados todavía por medidas firmes.

• Escenario de Políticas Actuales, supone que no se añaden nuevas medidas a las ya instrumentadas a mediados de 2011.

• Escenario 450, que parte de la internacional tendente a limitar la elevación a largo plazo de la temperatura media global a 2°C por encima de los niveles preindustriales.

Emisiones con diferentes escenarios de demanda mundial de energía primaria por tipo de energético y escenario

(Mtep)

Evolución esperada de los costos de las tecnologías renovables, 2010-2035

Se prevé que los costos de generación de las tecnologías de energías renovables por unidad de producción continuarán cayendo durante el período de proyección. La razón principal es el aumento de la participación de las energías renovables en la matriz energética mundial, lo que acelerará el progreso tecnológico y el incremento de las economías de escala en la fabricación de los equipos asociados. Los costos de las tecnologías más maduras, incluida la eólica en tierra y geotérmica, se espera que tengan una caída mínima y la energía hidroeléctrica ya no tendrá grandes cambios en sus costos.

Costos de generación de electricidad basada en energías renovables por tecnología e índices de aprendizaje en el escenario de nuevas políticas

Según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com