ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fabricación De Pelonetes En Hershey's


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  1.697 Visitas

Página 1 de 4

El Ing. José Inés Aguilar se considera como protagonista, ya que es él quien está a cargo como Gerente de Producción del área Spicy, por lo que es el responsable directo de cómo organizar los procesos de producción del dulce enchilado.

La empresa Hershey’s también se toma como protagonista porque es quien distribuye el producto. Hershey’s Foods Corporation es uno de los principales fabricantes de dulces confitados en el mundo. En Agosto de 2004, adquirió al grupo Lorena, líder de dulces enchilados en México con sede y dos fábricas en Jalisco y conocido por su producto estrella Pelón Pelo Rico, con el cual pretenden aumentar sus ventas en EEUU y Latinoamérica (Finanzas, 2004).

La línea de producción del Pelonete de Hershey’s es el principal protagonista por ser el tema central del Caso de Estudio. Se tiene la disyuntiva si se debería aumentar la producción para cumplir con la demanda, modificar la operación o solicitar más personal. El dulce Pelonete es el más popular y representa 54% de la ganancia; se trata de un contenedor de pastillas masticables de pulpa enchilada.

El departamento de Planeación, aunque en menor medida, se considera protagonista por ser el área que manda la proyección de ventas en base a las ventas anteriores. En este caso, el departamento utiliza el modelo Box-Jenkins para dar a conocer el pronóstico de demanda

Definición del problema:

En el caso de Pelonetes para el año 2008 se desea llevar el mismo nivel de producción comparado al del año 2007, será necesario adquirir otra línea de producción para estar obteniendo el rendimiento adecuado para el año entrante o modificar operaciones para el mejor funcionamiento u solicitar más personal para la línea de producción o será mejor obtener otro turno de trabajo para la nivelación de producción de la línea.

ANALISIS DEL PROBLEMA:

El producto de Pelonetes en Hershey´s es líder de producción de chocolates desde el año 1903 en los Estados Unidos, esta empresa adquirió las acciones de dulces S.A. en 1992, que logro una formación Hershey`s Chocolate North America, luego compraron el grupo Lorena en el año 2004 teniendo los productos más demandados los cuales eran los Pelonetes de la línea Spicy ( golosinas picantes los cuales son los pelon pelo rico, roller, pelon mix, crayón, pelonete. ). El pelonete está conformado con la pulpa del pelón pelo rico (pulpa de tamarindo, azúcar y chile). Las dimensiones del producto son de 11 cm de alto, 4 cm de ancho y 1.7 cm de profundidad.

Donde una línea de un turno de trabajadores está conformado de 500 minutos los cuales la empresa les da 30 minutos para comer y 10 minutos para realizar la limpieza del area de trabajo. La empresa trabajaba entre 1 ó 2 turnos dependiendo de la demanda requerida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com