ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Medidas De Entrada


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 5

FACTORES RELEVANTES DE MEDIDAS DE ENTRADA

Primero y principal: Decisión

Identificación de Productos Potencialmente Exportables

Oferta Exportable

Mercados Potenciales

Restricciones en los Mercados de destino

Selección de Mercados

Cálculo de Costos de Exportación

Primero y principal: Decisión

Una decisión de exportar, es una decisión que debe ser tomada recién después de haber evaluado una serie de elementos que se detallan mas abajo. Pero por sobretodo hay que tener en cuenta que el negocio de la exportación es un negocio que tendrá sus resultados a mediano y largo plazo. No debe ser tomado como una tabla de salvación porque el mercado local está deprimido. Saber que se va a necesitar contar con información, dedicarle tiempo e invertir dinero. Hoy en día si bien existe un beneficio relativo por el tipo de cambio alto, también es cierto que un viaje al exterior, el envío de una muestra, participar en una exposición, será en dólares, por consiguiente será mas caro. Recién cuando hayamos tenido en cuenta estos items, podremos seguir adelante.

El comercio exterior es algo que debe ser encarado con responsabilidad y seriedad.

subir

Identificación de Productos Exportables

Para obtener una identificación de productos que se pueden exportar, se deben considerar:

El o los mercados a los que se destinará el producto; las ventajas comparativas del producto si las tiene; si el potencial exportador va a producir, vender en el mercado interno y exportar; si producirá y exportará exclusivamente o, si exportará, debiendo comprar las mercancías a productores.

Una vez aclarados estos puntos, se deberán tener en cuenta los siguientes:

• Contar con ventajas relativas en el abastecimiento del producto a exportar o en las materias primas o insumos necesarios para producir la mercancía que se pretende exportar. Los productos finales, las materias primas, productos intermedios y otros insumos, deben obtenerse en condiciones de precio, confiabilidad y calidad análogas a las de la competencia internacional.

• La calidad deberá ser la requerida por los mercados externos Y a lo menos, similar a la ofrecida por la competencia. Considerar una certificación de calidad por alguna certificadora internacional en el país como algo beneficioso. (INTI, IRAM, etc.)

• Sobre la capacidad productiva para exportación: Debe ofrecerse solamente lo que se está capacitado para producir en forma estable y continua, para los efectos de cumplir con una demanda externa, sin tener que postergar el mercado nacional.

• El potencial exportador deberá contar con los medios para movilizar internamente, almacenar y embarcar el producto a exportar.

• Deberá asegurarse que el producto cumpla con las especificaciones requeridas por el o los mercados de destino para su ingreso.

• Que el producto no se encuentre protegido por barreras arancelarias muy elevadas o que el producto ofrecido por la competencia, esté favorecido por un tratamiento preferencial.

• Que el recargo sobre el valor FOB, por concepto de transporte hasta el mercado elegido (flete), no represente una desventaja frente a proveedores de otros países.

• Que el producto no esté demasiado expuesto, a ser desplazado por productos similares de uso alterativo.

subir

Oferta Exportable

Oferta Exportable es la descripción completa del producto que se desea exportar, con todas sus características.

Hay dos enfoques diferentes para la Oferta Exportable uno es cuando la oferta está constituida por la capacidad ociosa o los excedentes; el otro enfoque, es el de la demanda en el que la oferta exportable está constituida por los productos para los cuales hay "mercado".

Otras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com