ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medidas Repetidas Dos Factores


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  1.185 Palabras (5 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 5

TEMA 15: ANOVA PARA MUESTRAS DEPENDIENTES (2 FACTORES)

1.- La elección de las pruebas a posteriori en el ANOVA bifactorial de medidas repetidas en ambos factores: A) depende de si se puede asumir o no el principio de circularidad; B) no exige más supuestos que los de homocedasticidad de las varianzas; C) sólo es aplicable el test de Scheffé para estudiar los efectos principales

2.- Sabiendo que en un diseño bifactorial de medidas repetidas en ambos factores se cumple el supuesto de circularidad: A) los g.l. de la MC error son (n-1); B) los g.l. de la interacción son (T-1)(n-1); C) los g.l. de la MC error son (TI-1)(n-1)

3.- El supuesto de aditividad en los ANOVA de medidas repetidas se refiere a la independencia entre: A) los tratamientos (At,Bi) y los errores (eij); B) Los sujetos (Pj) y los tratamientos (At,Bi); C) Los tratamientos (At,Bi), los errores (eij) y los sujetos(Pj)

4.-En el diseño bifactorial mixto (medidas repetidas en un factor y no repetidas en el otro) se debe cumplir, entre otros supuestos: A) que la interacción entre los factores sea nula; B) el supuesto de circularidad; C) que la interacción entre los factores sea nula y que las varianzas poblacionales entre pares de niveles del factor intergrupos sean iguales dentro de cada nivel del factor intragrupo

5.- En un diseño bifactorial de medidas repetidas en ambos factores, si se asume el supuesto de circularidad, las medias cuadráticas de interés son: A) MCA, MCB, MCAB, MCsujetos, MCerror B) MCA, MCB, MCAB, MCerror C) MCA, MCB, MCAB, MCsujetos

6.- En el modelo ANOVA bifactorial con medidas repetidas en ambos factores, “μ” es una constante común a todas las observaciones: A) sí; B) no; C) la constante “μ” no está incluida en el modelo.

7.-En el modelo ANOVA bifactorial de medidas repetidas en ambos factores, siempre se tiene que cumplir la condición: A) homogeneidad de las varianzas; B) homogeneidad de las medias; C) homogeneidad de la interacción.

8.-Se conoce que el tiempo de exposición necesario apara procesar estímulos sensoriales (colores y texturas) es de 150 mls; para categorías subordinadas es de 200 mls; para las supraordinales es de 300 mls. Y que la distancia entre el foco de presentación del estímulo y la posición del sujeto también afecta el procesamiento. Al fin de estudiar esta hipótesis, seleccionamos al azar un grupo de 60 sujetos con las mismas características de visión y se les presenta por ordenador un total de 300 estímulos totalmente aleatorizados, de los cuales, 100 son sensoriales, 100 son palabras correspondientes a categorías subordinadas y 100 a categorías supraordinales. En cuanto a la distancia, 30 sujetos se sitúan a 15 metros y los otros 30 a 20 metros. Como variable dependiente utilizamos el tiempo de reacción. A la vista del planteamiento, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? A) se trata de un diseño de medidas repetidas en los dos factores. B) se trata de un diseño mixto: medidas repetidas en un factor y en el otro no. C) se trata de un diseño de medidas no repetidas.

9.- En un diseño bifactorial de medidas repetidas en ambos factores, y asumiendo que se cumple el supuesto de circularidad, los procedimientos de comparaciones múltiples:

A) permiten estudiar las diferencias entre los niveles de los factores A y B, pero no en la interacción; B) no se pueden estudiar las diferencias entre los niveles de los tratamientos por ser diseños de medidas repetidas; C) permiten estudiar las diferencias entre los niveles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com