ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Transcripcion


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 4

Factores de la transcripción

Inicio

La transcripción en eucariontes se inicia con el ensamblaje de la maquinaria de la transcripción sobre el promotor. Esta maquinaria consiste en la RNA polimerasa II y una serie de factores de transcripción, que forman un complejo gigante constituido por 50 o más polipéptidos. El ensamblaje de la maquinaria de la transcripción comienza cuando las proteínas regulatorias se unen al DNA cercano al promotor y modifican la estructura de la cromatina para que la transcripción pueda ocurrir. Después estas proteínas y otras proteínas regulatorias reclutan el aparato transcripcional basal al promotor mínimo.

El aparato de transcripción basal está formado por una RNA polimerasa, una serie de factores de transcripción general y un complejo de proteínas conocido como mediador. Los factores de transcripción general incluyen TFIIA, TFIIB, TFIID. TFIIE, TFIIF y TFIIH: donde TFII significa factor de transcripción para la RNA polimerasa II y las letras finales designan el factor individual.

La RNA polimerasa II y los factores de transcripción generales se ensamblan en el promotor mínimo y forman un complejo de preiniciación que es análogo al complejo de las bacterias. El primer paso en el inicio la unión de TFIID a la caja TATA sobre el DNA molde. El factor TFIID, está formado por al menos nueve polipéptidos. Uno de ellos es la proteína de unión de la caja TATA, que reconoce a la caja TATA molde de DNA y se une a ella. Esta proteína se une al surco menor y se coloca a horcajadas sobre el DNA como silla de montar molecular y de esta manera lo curva y lo desenrolla en forma parcial. Otros factores de transcripción se unen a secuencias consenso adicionales en el promotor mínimo y a la RNA polimerasa, y se posicionan a la polimerasa sobre el sitio de inicio de la transcripción.

Después de que la polimerasa y los factores de transcripción se hayan ensamblado sobre el promotor mínimo, ocurren cambios conformacionales tanto en el DNA como en la polimerasa. Estos cambios inducen la separación de los 11 a 15 pb que rodean el sitio de inicio de la transcripción, por lo que producen DNA simple cadena que servirá como molde para la transcripción.

El DNA simple cadena es posicionado dentro del sitio activo de la RNA polimerasa y crea una estructura llamada complejo abierto. Después de que se haya formado el complejo abierto, la síntesis del RNA comienza mientras grupos fosfatos son escindidos de los nucleosidos trifosfato y los nucleótidos se unen para formar una molécula de RNA. Al igual que en la transcripción bacteriana, la RNA polimerasa puede general y liberar moléculas cortas de RNA abortivas antes de iniciar la síntesis de una molécula de RNA completa.

La elongación

Después de la unión de 30 nucleótidos de RNA, la RNA polimerasa abandona al promotor y comienza la etapa de elongación de la transcripción. La RNA polimerasa mantiene la burbuja de transcripción durante la elongación, en la cual ocho nucleótidos de RNA mantienen apareados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com