ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Para La Efectividad En Las Empresas


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  705 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Empleados felices, motivados y satisfechos es la clave para que una compañía sea exitosa. Además un empleado que se siente importante y con poder de decisión es sinónimo de productividad.

La motivación es la clave para tener empleados con sueños de superación, que busquen aprovechar el tiempo y que alcancen con mayor facilidad los objetivos de la empresa.

En la actualidad, es una tendencia cada vez más practicada por empresas a nivel mundial.

Algunos de los factores más usados para la motivación de los empleados, lo cual incrementa su efectividad, son:

Comunicación

Una buena comunicación entre los colocadores y los líderes, ya sean jefes inmediatos o gerentes, debe ser clara, continua y oportuna.

También es importante que se tomen en cuenta las ideas, opiniones y sugerencias del personal. Así percibirán que tienen un lugar de pertenencia y que pueden colaborar de forma activa en el logro de los objetivos organizacionales.

Empatía

Otra clave para tener empleados contentos es que el líder sea capaz de "ponerse en los zapatos" de sus colaboradores. Muestre interés en ciertos temas que se salen del contexto laboral, pero que influyen en su desempeño, como su situación familiar, financiera, emocional o su estado de salud, pero sin ahondar en el tema.

Control del estrés

En las empresas se suele vivir en medio de una presión laboral. Es aquí en donde los mandos medios y las gerencias deben saber equilibrar ese ambiente, el cual no debe trasladarse a los equipos.

Una forma de bajar los niveles de estrés es el trabajo en equipo y fomentar la convivencia. Esto permitirá crear lazos de afectividad, seguridad, lealtad y confianza. El buen ambiente en la oficina mejora el desempeño del empleado y disminuye el estrés.

Celebrar sus logros

Es importante reconocer los logros de los colaboradores por pequeños que sean, ya que animan a seguir adelante y a continuar trabajando bajo ese mismo espíritu. Los reconocimientos económicos suelen ser parte de las políticas internas de ciertas empresas, que incluye bonificaciones y hasta regalos; otras deciden hacer pequeñas celebraciones con las que sin duda el colaborador se siente una pieza importante dentro de la empresa.

EJEMPLOS DE EMPRESAS QUE MOTIVAN A SUS EMPLEADOS MEDIANTE ALGUNOS DE LOS ELEMENTOS ANTERIORES:

COCA COLA

Esta empresa tiene una forma de motivar a sus trabajadores, basada en el elemento de “celebrar sus logros” mediante reuniones que se hacen 2 o 3 veces al año, donde se reúnen todos los empleados para hablar pues, de los logros de la compañía y,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com