ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Influyen En El Gusto Y La Elección Del Consumo Artístico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  846 Palabras (4 Páginas)  •  8.273 Visitas

Página 1 de 4

Factores que influyen en el gusto y la elección del consumo artístico

Introducción:

En este módulo se pretende que comprendas como surge el gusto artístico por las cosas, al igual que se logrará analizar las experiencias que te llevaron entorno a ese gusto artístico (como música, danza, literatura etc.)

A través de las estrategias que conformaras lograrás identificar y caracterizar de forma coherente los factores que influyen en tus gustos propios, aprenderás que ningún gusto por las artes fue propio en un principio todo se basó desde las enseñanzas de tu comunidad.

Desde que nacemos entramos en contacto con las artes que nuestros padres ya están consumiendo, a su vez ellos recibieron la influencia por parte de sus padres (tus abuelos), todo mundo recibe influencia por parte de los contextos sociales, económicos e ideológicos.

Identificar y analizar estos factores permite comprender que podemos hacer nuestra elección reflexiva, selectiva y consciente sobre nuestros gustos artísticos sin que la sociedad de ningún tipo intervenga en ellos.

Los gustos de tipo artísticos siempre son adquiridos pero no siempre tiene que tratarse de la sociedad a veces pueden intervenir los medios de comunicación (Televisión, radio, internet, periódicos revistas etc.)

Indagación

Gusto artístico o gusto estético es la sensibilidad en contextos artísticos o estéticos; que por analogía se compara al sentido del gusto en vez de a los sentidos implicados en la contemplación de las bellas artes (la vista en las artes visuales o el oído en la música). En el vocabulario de la crítica de arte es habitual la traslación de sentido de unos ámbitos de la percepción de características sensoriales a otros (por ejemplo, en la gastronomía, la cata de vinos y la perfumería se utiliza un vocabulario de gran imaginación, que no se limita al olfato y al gusto), que en casos extremos se denomina sinestesia.

El gusto es algo variable, no universal sino propio de cada sujeto, no objetivo sino subjetivo; Cada teoría del arte tiene en "el gusto" su aplicación individual o social desde un punto de vista valorativo mientras que su aplicación profesional es la crítica de arte, y su plasmación material se da en las obras de arte, a través de las características de una escuela artística concreta o a través de las características de un movimiento artístico o estilo artístico, más generales. El tipo de arte, tiene que ser de mi agrado personal por ejemplo si estoy más inclinado hacia la pintura, escultura, artes visuales, modernas etc., en mi caso seria fotografía y teatro.

La categoría de dicho arte, por ejemplo teatro clásico, comedias tragedias, dramático, etc. o fotografía clásica, edición fotográfica, etc. etc.

El formato, quizá sea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com