ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Factores que según los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del Colegio Nuevo Milenio son los generan la pobreza.”


Enviado por   •  1 de Febrero de 2017  •  Tesis  •  5.899 Palabras (24 Páginas)  •  454 Visitas

Página 1 de 24

Colegio Nuevo  Milenio

Formando valores para el nuevo siglo[pic 1]

Seminario de Graduación

“Factores que según los estudiantes de tercer ciclo y bachillerato del Colegio Nuevo Milenio son los generan la pobreza.”

Ingeniera:     Rosi Ochoa

Integrantes:

                     Walter Ernesto Gonzales  #7

                     Carlos Giovanni Landaverde #13

                     Marlon Andrés Mendoza #27

                     Josué Alexander Vásquez #31

Año: 2015

Dedicatoria

Bueno primeramente darles las gracias a los  maestros que en este andar por la vida, influyeron con sus lecciones y experiencias en formarnos como unas personas de bien y preparados para los retos que pone la vida, a todos y cada uno de ellos les dedicamos cada una de estas páginas de nuestra tesis.

Fue una experiencia que gracias a sus correcciones se ha podido salir a delante sin la ayuda de la ingeniera Rosy Ochoa no hubiésemos podido salir adelante, no hubiésemos entendido las clases que nos impartía con mucho amor y cariño.

Gracias a todo eso hemos podido realizar nuestro trabajo de tesis  gracias a sus correcciones lo hemos hecho bien. Agradeciendo al Licenciado Reynaldo por estar siempre con  nosotros.

ÍNDICE

 

I.        INTRODUCCIÓN        5

II.        CAPITULO 1        6

A.        PLANEAMIENTO DEL PROBLEMA        6

B.        JUSTIFICACIÓN        6

C.        OBJETIVOS        7

1.        Objetivo General:        7

2.        Objetivo Específicos:        7

D.        LIMITACIONES        7

1.        Limitación  de Espacio:        7

2.        Limitación   de Tiempo:        8

III.        CAPITULO 2        9

A.        MARCO TEÓRICO        9

1.        Pobreza extrema        9

2.        Pobreza relativa        9

3.        Pobreza multidimensional        10

4.        Causas de la pobreza        11

5.        Consecuencias        13

B.        HIPÓTESIS        15

1.        Hipótesis de Trabajo:        15

2.        Hipótesis Nulas        15

3.        Hipótesis Descriptivas        15

C.        VARIABLES        16

IV.        CAPITULO 3        17

A.        METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION        17

1.        Tipo de investigación: Descriptiva        17

2.        Universo y muestra.        17

3.        Encuesta        19

B.        ANALISIS DE RESULTADOS        21

V.        CONCLUSIONES        29

VI.        RECOMENDACIONES        30

VII.        BIBLIOGRAFÍA        30

VIII.        ANEXOS        30


  1. INTRODUCCIÓN

El estudio sobre la pobreza ha sido abordado desde diferentes ópticas atendiendo a sus múltiples dimensiones en las que prevalece el de la pobreza estructural como efecto del círculo vicioso de la pobreza que se ha trasladado de generación en generación. El Salvador es un país tipificado como subdesarrollado y con un nivel de dependencia económica arraigado y que se refleja en la balanza de pagos, en cuanto a que señala como ingreso principal las remesas del exterior y no por la producción interna, la cual ocupa un segundo lugar. Ambos aspectos están relacionados con el tema de la pobreza, fenómeno que hace que algunos de sus habitantes de Sierra Morena, busquen el ansiado bienestar básico a otros países, la mayoría a los Estados Unidos de Norte América; y por otra que los que nos quedamos no somos capaces de elevar la producción interna a un primer lugar. Lo anterior nos indica lo grave de la situación que tienen que enfrentar día a día algunos habitantes de Sierra Morena en Soyapango pero en la presente Investigación conoceremos las principales causas que los alumnos de tercer ciclo y Bachillerato del Colegio Nuevo Milenio creen que genera la pobreza en algunas familias de la colonia Sierra Morena. Como tenemos presente en esta investigación la pobreza tiene variedad implicaciones pero así como hay variedad de implicaciones también podemos contribuir a dar proponer variedad de soluciones que puedan ayudar a disminuir la pobreza en la Colonia. El desempleo y la falta de educación pueden que sean las principales causas ya que en esta Colonia hay una gran cantidad de personas que no tienen un empleo estable ya que en la situación del País hay pocas fuentes de oportunidades de trabajo por esa razón algunos habitantes de Sierra Morena buscan ansiosamente un bienestar de vida para el y/o su familia, arriesgando su vida en un transcurso de viaje que puede ser peligroso ya que puede morir en el intento. Soluciones que se promoverán en la investigación puede que sea con una gran probabilidad beneficiosa para las personas interesadas en sobresalir económicamente y dejar atrás el fenómeno de la pobreza que es el punto clave que hace que no puedan salir adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.2 Kb)   pdf (521.9 Kb)   docx (321.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com