ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fallas De Pavimentos Flexibles


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  595 Palabras (3 Páginas)  •  1.207 Visitas

Página 1 de 3

FALLAS DE PAVIMENTO FLEXIBLES

Falla de Pavimento:

Fallas o agrietamientos superficiales tipo piel de cocodrilo. Corresponden a agrietamientos de la carpeta de rodamiento, que en casos simples, no se manifiestan con hundimientos o desplazamientos de las capas que conforman la estructura del pavimento (ver figura No. 1).

Este tipo de falla permite la percolación o infiltración de gran cantidad de agua en la base del pavimento y por esta razón la falla progresa rápidamente.

Figura No. 1

VISTA DE PERFIL

Falla de Pavimento 2:

Fallas o agrietamientos profundos con marcas tipo piel de cocodrilo, asociados a hundimientos por deformación de uno o más componentes de la estructura del pavimento (ver figura No. 2). La presencia de este tipo de falla implica un bacheo profundo y en casos extremos hay que restituir la estructura del pavimento

Figura No. 2

VISTA PERFIL

Este tipo de fallas se debe por sobre carga o compresibilidad del terreno de fundación cuando no existe una sub –base o presencia de materiales compresibles.

Falla de Pavimento 3:

Falla o agrietamiento profundo con grietas del tipo piel de cocodrilo, hundimientos y desplazamientos laterales del pavimento.

Esta falla está asociada en todos los casos con excesiva plasticidad de uno de los componentes del pavimento, bien sea la base granular, la sub base o el terreno de fundación. La plasticidad de cualquier material es más determinante en la falla mientras más humedad hay presente en el suelo. (Ver figura No. 3)

FIGURA No.3

VISTA DE PERFIL

IDENTIFICACION DE FALLAS PRACTICA No.1 AVENIDA GUAVINAL

Identificación de fallas (falla estructural):

La identificación de una falla, que es definir su tipo y la causa que lo ha provocado, a veces es una cosa relativamente sencilla y obvia para personas experimentadas en el ramo de la construcción de vias como lo explico el Ingeniero Guarnizo en cada una de las obras de repavimentación realizadas en la avenida guavinal.

Es una deficiencia del pavimento que ocasiona, de inmediato o posteriormente,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com