ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta De Preparacion Docente


Enviado por   •  23 de Febrero de 2014  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 2

Falta de preparación docente.

Este es uno de los problemas mas graves que se viven en nuestro país y que están afectando principalmente a las generaciones futuras, ya que lamentablemente los docentes no se entregan al 100% hacia su ética profesional, es decir no cuentan con la suficiente preparación que se requiere.

Esto se debe a distintas causas:

Causas sociales: es la desigualdad en la calidad de capacitación que se le ofrece a los docentes, es decir, al no capacitar a los docentes de la misma manera, así como también nosotros como alumnos con nuestra falta de atención y gran irresponsabilidad avanzada.

Causas políticas: es la indiferencia del gobierno y la mala distribución del presupuesto asignada al sector educativo, así como también cuando se otorga una plaza al docente, a partir de ese momento no se le exige una renovación de capacidades docentes, por lo tanto lo convierte en un integrante mas del sedentarismo, no son activos ni actualizados y empiezan a hacerse muy desobligados por lo que el gobierno prácticamente les da todo a cambio de nada.

Los profesores no se inmiscuyen en el habito de la lectura por lo tanto se encuentran escasos de conocimientos en las materias que imparten, así como también no cuentan con el manejo de las tecnologías de información (TIC) , la tecnología avanza de manera muy rápida por lo tanto debemos estar al día, es decir actualizados.

Un docente debe saber reconocer sus carecías educativas y saber detectar si existe falta de comunicación, ya que el docente debe ser competente y dispuesto a seguir adquiriendo conocimientos.

Deben existir cada determinado tiempo cursos o capacitaciones en todos los rubros tecnológicas y en alguna materia en especial que se imparta ya que es importante que exista una renovación de la práctica docente, pues es un pilar importante para una transformación de la educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com