ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Falta de bienestar


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  Ensayo  •  1.114 Palabras (5 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN:

En la actualidad, mi planeta carece de bienestar, se encuentra deteriorado, contaminado, maltratado, ésto como causa de nuestros actos torpes, de los descuidos y de los típicos “no pasa nada”, por ello surgen sucesos como; el descontrol en el crecimiento demográfico, el desarrollo y difusión de la tecnología industrial, el desarrollo urbano y con ello la contaminación a suelo, aire y agua. Por ésto me alaga extender el tema, y exponer aquí algunos puntos de vista, conceptos, artículos, posibles soluciones, causas de estos actos, etcétera.

Partiendo también de mi actual formación como docente, pretendo que este documento sirva a otros maestros en formación y maestros ya en función, así como a los padres de familia, para que ésto sea una conducta que se fomente desde el hogar, y se refuerce en las instituciones educativas a los alumnos y con ello tener un mayor dominio en los niños respecto a su buen comportamiento ecológico.

La finalidad de éste texto, es resumir el daño que le estamos ocasionando al planeta y absorber datos útiles sobre ¿Cómo crear una conciencia ecológica en el alumno? Desde el aula, y desde el hogar.

INTRODUCCIÓN:

La gran escuela de nuestras vidas sin duda, es la familia; en ella aprendemos a apreciar y valorar lo que es importante para nuestra vida (el respeto, la honestidad, la responsabilidad, el amor, la amistad, el hablar con la verdad, la honradez, la ayuda mutua, la solidaridad entre todos, la conciencia y el compromiso con el medio ambiente). Las costumbres y tradiciones que nos rodean son modelos que los niños o adolescentes siguen a ciegas, por creer que es lo que esta bien. Pero por desgracia la costumbre, comodidad, y conformismo nos han llevado a pasar de generación en generación rituales como: la contaminación del aire (al quemar basura), de agua (desechos en ríos, lagunas, lagos, etcétera) y del suelo (tirar basura), la destrucción de los bosques y selvas por incendios, la tala indiscriminada, la extinción de especies valiosas de animales, el desperdiciar y maltratar a nuestro medio ambiente.

Por otra parte la escuela, es el lugar en el que pasamos los primeros y fundamentales años de nuestra vida, es el espacio reservado para la transmisión del conocimiento, es donde logramos nuestras primeras vivencias amistosas, ese espacio que nunca olvidaremos y son las experiencias que se guardaran en nosotros para siempre. Así que suma su importancia lo que se inculca en ella, con lo que recibimos de la familia.

Desgraciadamente generalizando somos personas que seguimos una imitación en realizar actos que atentan contra el medio ambiente, esto quizá porque no hemos podido romper esa sintonía, por ello creo conveniente resaltar que la educación es la base del conocimiento y la comunicación, es esencial para el progreso e iniciativa del bienestar, en un medio ambiente de calidad para los seres vivos, sin dejar de lado a la familia como principal detonante.

¿Cómo cambiar? Creando conciencia ecológica, fomentando actitudes positivas hacia lo que la naturaleza nos brinda, valorando los frutos que con un buen uso obtenemos de ella, entendiendo que el planeta es nuestro hogar, y que simplemente nos lo estamos acabando.

DETERIORO AMBIENTAL

¿Qué es el deterioro Ambiental?

El deterioro ambiental es un padecimiento grave que acoge nuestro mundo, si bien es cierto nos mortificamos y preocupamos mucho por salir

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com