ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Familia


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  608 Palabras (3 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 3

LA FAMILIA

La familia es un grupo de personas que pueden estar unidas por consanguíneo, matrimonio o adopción en un tiempo indefinido como lo marca el art. 23 del Código Civil del Estado de Tab.

La familia inicia con la honra que era cuando el hombre y la mujer solo se unían con fin de procreación y en busca de satisfacer sus principales necesidades, luego surge el matriarcado que era la mujer-madre su labor era el de cuidar a los niños y el padre se dedicada a la caza y la pesca llevaban una vida nómada con el tiempo surge el patriarcado que es cuando el parentesco se reconoce, y el hombre empieza con la agricultura a raíz de eso surge el sedentarismo y es cuando se estabiliza crece y aumenta la población.

En la actualidad nos podemos dar cuenta  que las nuevas generaciones, los núcleos familiares han venido cambiando con el desarrollo y la influencia de nuevas culturas, los avances tecnológicos y el crecimiento de la ciencia. Ahora nos raro ver a padres o madres, niños o niñas abandonados y buscando la forma de como sustentarse día a día cuando se supone que nacen o deberían nacer bajo un núcleo familiar o pertenecer a una como nos marca el Artículo 4 de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos mexicanos. (Art. 4 el varón y la mujer son iguales ante la ley. esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia).

Cada día hay más familias monoparentales que son las que están constituidas únicamente por el o la madre, también existen familias extensas que son aquellas familias en donde viven con abuelo, tíos, Etc. Nosotros como seres humanos fuimos creados para dar vida para vivir en armonía para tener una familia en donde podamos reflejar la felicidad y dicha de un hogar con los futuros hijos y en donde los hijos aprendan los valores, las costumbres que aprenda radar y recibir amor a sus semejantes, para que lo que se enseñe en familia nos pueda conducir a tener una mejor sociedad.

Hoy en día es triste escuchar que hay tantas y tantas familias que fracasan por muchos motivos por pobreza, infidelidad, no tener paciencia y tolerancia. Para que una familia funcione se tiene que hacer las cosas bien desde el principio desde la unión de ambas personas (Matrimonio).

Es en la familia donde nosotros podemos rescatar la sociedad y un buen matrimonio es importante que prevalezca en ella siempre los valores y el amor a sus semejantes es la base fundamental en toda las familias ya que es la primera escuela en donde los niños desarrollan su personalidad, los hijos son el espejo de los padres puesto que ellos imitan a sus padres, entonces deben ser criados en un buen ambiente y que mejor en una familia unida.


[pic 1]

C O N C L U S I Ó N

Conforme pasa el tiempo loa años se van perdiendo, la importancia de la familia, ahora el próximo matrimonio es como si regresarán al principio donde inicio todo, ya que ahora se unen no para formar una familia donde allá valores, costumbres, dedicación respeto y sobre todo amor. Solo se unen por los beneficios que le pueda traer su unión se olvidan del sentimiento se olvidan de lo bueno y lo importante que le pueden ofrecer a sus próximos hijos del ejemplo que le puedan dar ya que de ellos de sus hijos dependerá el futuro de mañana y el de una nueva y mejor sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (99.9 Kb)   docx (45.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com