ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase Dinámica

xiomara0312Informe22 de Marzo de 2013

874 Palabras (4 Páginas)508 Visitas

Página 1 de 4

recursos, funciones y demás. Y el proceso administrativo en detalle seria: División del trabajo y de la coordinación; jerarquización, departamentacion y descripción de las funciones. La naturaleza de este proceso se basaría en: Objetivos cuantificables, el claro concepto de actividades o actividades involucradas, área clara y concisa de la autoridad o de la decisión.

Fase Dinámica: comprendería lo que es la dirección y el control.

Dirección: se encargaría de ver que se realicen las tareas y para ello contaría con la supervisión, liderazgo, comunicación y la motivación. El proceso administrativo en detalle seria: Toma de decisiones, integración, motivación, comunicación y supervisión. La naturaleza de este proceso se basaría en: propósito de la empresa, factores productivos y la naturaleza del factor humano.

Control: será el encargado de decir como se ha realizado, que se hizo, como se hizo y comparar los estudios. El proceso administrativo en detalle seria: Establecimientos de estándares, medición, retroalimentación y corrección. La naturaleza de este proceso se basaría en: Establecer estándares, medición, corrección y retroalimentación.

Ofrecería a otras empresas nuestro servicio de administración de cartera bajo la modalidad de Outsourcing para aquellas empresas que no posean uno.

2. Una vez leído y analizado el tema SARC que se encuentra en materiales del curso, elabore una síntesis del mismo que registre los principales temas que debe aplicar una entidad financiera para tener un acertado manejo del riesgo crediticio y obtener una oportuna recuperación de la cartera.

El sistema de administración del riesgo crediticio (SARC) en una entidad financiera debe contar al menos con los componentes básicos que se presentan; estos son:

* Políticas claras de administración de riesgos.

* Estructura organizacional adecuada.

* Metodologías y procesos apropiados para la gestión de riesgos.

* Infraestructura y capital humano idóneos.

* Proceso de auditoría general.

ADMINISTRACION DEL RIESGO

El Riesgo de Crédito es la posibilidad de que una entidad incurra en pérdidas y disminuya el valor de sus activos como consecuencia al incumplimiento de lasobligaciones de la contraparte o deudor. Para la administración de los riesgosinherentes al negocio de créditos tiene como funciones principales, las siguientes:

• Establecer las metodologías de identificación, medición, control y monitoreo de los riesgos.

• Hacer seguimiento permanente a las exposiciones de los diferentes riesgos de la compañía.

Las entidades financieras del Estado en su capacidad como agentes interventores, están en facultad del otorgamiento de créditos a diferentes tipos de segmentos del sector económico; para esto la Superintendencia financiera de Colombia haincorporado una serie de reglas y procedimientos descritos en el SARC (Sistema de administración del riesgo crediticio) los cuales deben asumir de carácter obligatorio todas las entidades que realizan procesos crediticios. En algunos casos, al otorgar un crédito no se tiene en cuenta la capacidad de pago del cliente, o sus niveles de endeudamiento; es allí donde entra el riesgo crediticio ya que debido a esto la institución financiera puede correr el riesgo de pérdida de sus bienes o activos debido a que el cliente no tiene la facultad de cubrir la deuda e incumple con lo establecido en el contrato de productos y servicios; es por esta razón que es de vital importancia que al entidad asuma ciertas políticas y procedimientos que le permitan evaluar el riesgo a lo largo del otorgamiento del crédito y la vida del mismo .Para tal fin debe presentarse la existencia de una

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com