ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fase de Análisis. Informe análisis de pertenencia de técnicas proyectivas


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Informes  •  3.637 Palabras (15 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 15

Fase de Análisis.

Informe análisis de pertenencia de técnicas proyectivas

Informe proyección de Ventas

Instructores:

Grupo sena

Centro de Biotecnología Industrial SENA

Gestión Logística

Ficha N° 1077825

Palmira

2016

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION3

Objetivo general4

Objetivo especifico4

Entorno macro económico5

Entorno micro económico7

Análisis DOFA9

Ventajas y desventajas estrategias DOFA10

Desarrollo de la proyección de ventas11

Proyección de ventas Fab floral 115 gr13

Graficas  Fab floral 115 gr12

Proyección de ventas y graficas  Fab floral 2.500 gr13

Proyección de ventas Fab floral 4.000 gr14

Graficas Fab floral 4.000 gr15

Conclusión por aprendiz16

  Aprendiz Edgar Andrés Rendón Salazar16

  Aprendiz Melissa Mosquera Aparicio16

  Aprendiz Luz Katherine Asprilla Moreno17

  Aprendiz Allison Julieth Acevedo Quintero17

  Aprendiz Jeffrey Velásquez Suaza18



INTRODUCCIÓN

Con el transcurso de los años la sociedad, la economía y la tecnología; han obligado a grandes compañías y pymes a buscar cambios que se complementen para mejorar día a día y así obtener sostenibilidad y lograr resultados a corto, mediano y largo plazo.

Nos enfocamos en la Planta de Detergentes Unilever, ubicada en Palmira e inaugurada en el año 2014, esta fábrica se construyó con el objetivo de abastecer la creciente demanda de productos de lavado de ropa. Tiene una capacidad de producción de 100.000 toneladas al año.

La cuestión de la competitividad descansa cada vez más en el conocimiento (científico, técnico, la capacidad de diseño, los sistemas de información) y en la gestión tecnológica. Hoy en día la gestión tecnológica constituye una dimensión estratégica de la empresa, la cual abarca el conjunto del modo de accionar de la misma en la investigación, desarrollo, fabricación y distribución de los productos.

En este contexto, se ha desarrollado el presente trabajo focalizándonos en recopilar e interpretar la información existente sobre la proyección de ventas de los años anteriores, y así basarnos para  las proyecciones de ventas para los próximos tres años, analizar como Unilever se mueve en sus diferentes entornos  permitiendo consolidarse como una empresa líder a nivel mundial.


OBJETIVO GENERAL

Analizar el micro y macro entorno de la empresa Unilever teniendo en cuenta las herramientas necesarias para dicho fin y su proyección de ventas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Establecer las variables de la Planta de Detergentes Unilever Palmira en sus diferentes entornos.

  • Identificar la DOFA para futuras ventajas y desventajas en la empresa.
  • Desarrollar las proyecciones de ventas de la Planta de Detergentes Unilever.

Entorno Macro económico (tecnológico y  social de la organización que posea actualmente la empresa).

Este complejo industrial, que  inició operaciones en Palmira, es el primero que la compañía construye en 15 años en Latinoamérica y se posiciona como el más moderno del mundo en detergentes en polvo. La fábrica es de 23,000 metros cuadrados.

La inversión de la planta de detergentes fue de US $60 millones, sin embargo, Unilever ha invertido en los últimos tres años US $100 millones en el complejo industrial que tiene en Palmira y que incluye a esta planta, una planta de cuidado personal y un centro operaciones logísticas.

[pic 1][pic 2]

Centro de operaciones                                Unilever Palmira

Si la tecnología trae ventajas en un futuro podríamos considerarla como una oportunidad ya que la empresa cuenta con tecnologías de última generación para procesos de empacados de alta velocidad e implementar procesos de calidad y eficiencia para el procesamiento y empaque lo cual nos brindara una oportunidad para hacer mayor producción a menor costo.

Su capacidad de producción es de hasta 100 mil toneladas al año, y se convertirá en el centro de fabricación de las más reconocidas marcas de detergentes de Colombia, como son FAB, Lavomatic y Puro. Se trata de productos que en su proceso de formulación no incluya la adición de fosfatos. 

Esta inversión refleja nuestra confianza en el futuro del país, su economía y la industria la cual cuenta con un sistema integral para producir en forma sostenible sus marcas colombianas de detergentes. 


Este sistema optimizará los beneficios económicos, ambientales y sociales de la zona de Palmira, generando una ventaja importante por la proximidad a proveedores clave y una ubicación estratégica para distribuir los productos de la compañía.

La mayoría de los productos de Unilever, que se fabrican en Palmira, sobre todo de la línea de uso personal, se exportan al mercado andino y centroamericano.

Por esto, se puede resaltar que la planta de limpieza en Palmira es una regional que compite con las principales del mundo.

El propósito  de Unilever es hacer de la vida sostenible un tema común. Estamos instrumentando nuevas prácticas comerciales para hacer crecer a nuestra empresa y a las comunidades. Cumplimos con el creciente deseo de la gente de obtener más productos sostenibles y crear un futuro mejor para todos. El Plan de Vida Sostenible Unilever nos ayudará a duplicar el volumen de nuestros negocios, a la vez de reducir la huella ambiental y aumentar el impacto positivo en la sociedad. Establecemos asociaciones que nos ayuden a cambiar las cosas a escala mundial: deforestación y cambio climático; agua, salud e higiene; y agricultura sostenible y pequeños agricultores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (23.5 Kb)   pdf (943.1 Kb)   docx (570.1 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com