ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases Del Emprendimiento Solidario

andresfelipet20 de Mayo de 2013

930 Palabras (4 Páginas)561 Visitas

Página 1 de 4

Como lo podemos ver, el emprendimiento social y solidario se caracteriza por la labor colectiva, que lo que registra es una manera alternativa, de fomentar elementos innovadores, que aporten a la evolución de la comunidad, proyectándose universalmente y actuando localmente, siendo grupal y colectivamente competente, y que esas alternativas contesten a las necesidades básicas, como lo son el ámbito de lo social, lo económico y lo ambiental, etc. para que se llegue al mundo o al entorno de lo práctico del emprendimiento social y solidario, nos debemos vasar en cuatro elementos o fases , entre los que están:

UNA EXPOSICIÓN O UN ENCUENTRO COLECTIVO: a través de la propia gestión, que se debe empezar por encaminamos con una iniciativa, puesto que ello es lo que nos potencializa e incentiva a crear ideas, en donde se denoten la participación de todos los interesados “actores”, de encaminar un propósito benéfico que conlleve a satisfacer el sin numero de necesidades que se repercuten en nuestra sociedad, llegando a delimitarnos una base doctrinaria que mejore la calidad de vida de todos.

PLANEACIÓN PARTICIPATIVA: Como segundo punto debemos tener en cuenta que el emprendedor solidario debe ser una persona realmente creyente en sus convicciones, capaz de analizar mediante su determinado grado de innovación, las posibles soluciones a la problemática en común, es por ende que aquel debe formular o direccionar al grupo, mediante su noción de reflectiva, la creación de ideas , representando la productividad de su conocimiento, con el propósito de distribuir y comunicar su intuición, llevando a que con esto se cristalice el criterio de cada interesado que quiere aportar para el beneficio de la comunidad a las posibles soluciones de la cuestionable realidad.

Aquel análisis que se haga en la intervención de este punto, “planeación participativa”, debe estar sometido a principios factibles aceptables y admisibles, que garanticen y avalen el inicio de un proceso incesante, democrático y definido, llegando a que sea mediante una preparación experta donde se debe tener en cuenta la parte licita y la parte de mercadeo, en donde el sistema de mercadeo permite cotejar si es viable y sostenible para el progreso ambiental, económico y social.

TRABAJO COLECTIVO: En este punto podremos ver, que es la etapa en donde los interesados por el beneficio común del entorno, se unan contemplando y ejecutando los propósitos asignados mediante la denominación de roles y compromisos orientados en provecho de las necesidades que se evidencien, acá es el momento en donde los actores e integrantes buscadores de soluciones de problemas, formen en conjunto, todas las posibles decisiones y soluciones sobre el dilema que atraviesan, llegando a cumplir metas que se proponen.

FASE DE AUTOGESTIÓN Y AUTO CONTROL: Mediante la sostenibilidad en el tiempo, acá se evidencia la tenacidad y capacidad para materializar las ideas, a pesar de los riesgos sumidos en el mundo competitivo, concediendo credibilidad y confianza en los actores, a través del adecuado manejo de los recursos e infraestructuras obtenida, lo que a un posterior futuro se pueda plasmar de manera provechosa.

REFLEXIÓN: Lo importante acá es el sentido de responsabilidad, colaboración, pertenencia y servicio a la comunidad, ya que la materia prima en todo proyecto que necesita de un desarrollo, “ es el ser humano”, pues por la razón de que es el único capaz de transformar la realidad de todos los habitantes del sector, donde se vea inmerso el inconveniente,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com