ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fenomenos Hidrometereologicos


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  1.087 Palabras (5 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 5

RIESGOS QUE CAUSAN LOS FENÓMENOS HIDROMETEREOLOGICOS.

INTRODUCCIÓN

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer unos fenómenos hidrometereologicos ya sea principalmente unas casusas y consecuencias, se hablaran de 3 fenómenos hidrometeorológicos:

-sequias

-inundaciones

-heladas

Se expondrán los siguientes puntos de cada uno

Causas

Consecuencias

Fechas

Lugares

Etc.

El principal objetivo es conocer cada uno de esos puntos en cada uno y relacionarlos con ejemplos de la vida real.

SEQUIAS

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

CAUSAS:

La causa principal de toda sequía es la falta de lluvias o precipitaciones. En casos extremos se puede llegar a la aridez.

Muchos de estos fenómenos ocurren como resultado de cambios climáticos de la naturaleza, la mayoría de ellos asociados posiblemente a la acción de las personas.

CONSECUENCIAS:

puede llegar a producir enfermedades como cirrosis o tuberculosis, aunque se supone una limitación muy importante que se multiplica seriamente no cierto medioambiental podemos citar:

Agrícolas. La falta de agua de manera prolongada provoca la falta de desarrollo de los cultivos. Esto se ha agravado por el tipo de cultivo industrial y cultivo hidropónico con grandes necesidades hídricas, en detrimento de los cultivos tradicionales, los llamados de secano, cultivos apropiados a la demanda de agua y escasez estacional de la misma.

Forestales. Estrés hídrico, provocando efectos dañinos en el crecimiento vegetal y enfermedades derivadas del crecimiento anormal de las plantas.

Ganadería. Deshidratación de los animales y pérdida de éstos por falta de alimento y enfermedades que se desarrollan en condiciones con bajo nivel de humedad.

Falta de garantía en los suministros de agua para los distintos usos.

LUGARES Y FECHAS

Nuestro país ha padecido los efectos de la sequía a lo largo de su historia. Aún cuando no se conocen con exactitud las fechas en que ocurrieron, se sabe de la existencia de periodos de sequía en el México antiguo. Se tiene conocimiento de una severa sequía ocurrida en 1450. En esos años llovía fuego, se perdían las cosechas y bajaba el nivel de la laguna.

EJEMPLO

LA SEQUIA 2010 EN AMAZONIA

Debido a su localización geográfica y su enorme extensión territorial, la cuenca amazónica es fuertemente influenciada por dos regímenes de lluvia diferenciados: la parte norte, sujeta al movimiento meridional (norte-sur) de la zona de convergencia intertropical la parte sur resultante de la convergencia organizada asociada a la Zona de Convergencia del Atlántico Sur durante los meses de verano. Estas zonas representan el encuentro de masas de aire de diferentes características determinantes de precipitaciones sobre extensas áreas, particularmente durante los meses de verano y otoño. Estas regiones de convergencia pueden ser observadas en las imágenes de satélite como áreas de gran nubosidad.

INUNDACIONES

CAUSAS Y CONSECUENCIAS

CAUSAS

LA PRINCIPAL CAUSA DE

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com