ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fetividades De Campeche


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 5

 Champotón

• Fiesta de la Candelaria

 Se celebra el 2 de febrero

 Características: Bailes y Juegos pirotécnicos, procesiones y alboradas religiosas, juegos mecánicos. Hool, Champotón y Candelaria, Campeche.

Es celebrada cada 2 de febrero en casi todo el Estado pero con mayor fervor en Champotón, Nunkiní, Hool y Campeche. Para tal evento se realizan actos litúrgicos como la bendición de las velas que se utilizarán el resto del año, además de misas, procesiones, bailes, juegos pirotécnicos y alboradas religiosas.

• Carnaval de Campeche

 Se celebra del 26 de enero y hasta el 12 de Febrero

 Características: Representado por un muñeco de trapo vestido como pirata, el cual es paseado por las calles y el malecón de la ciudad para posteriormente ser colocado en un ataúd y prendido fuego. Cuando el mal humor se ha ido comienza el festival de las flores, un desfile de carros alegóricos adornados con flores de papel, y se da inicio a bailes populares que duran día y noche (como El Baile del Sombrero y La Guaranducha). El “lunes de mojadera”, previo al miércoles de ceniza, los niños campechanos se arrojan globos llenos de agua. El “martes de pintadera”, los vecinos se reúnen y se pintan entre sí.Durante el carnaval tiene lugar una tradición muy singular llamada el “baile de la cabeza de cochino”. Esta danza es protagonizada por hombres y mujeres ataviados con trajes típicos; uno de ellos carga sobre la cabeza una charola donde se asienta la cabeza de un cerdo.

 San francisco

• Feria de San Francisco Campeche

 se efectúa cada 4 de octubre

 Características: Campeche se viste de fiesta para la realización de su tradicional feria de San Francisco, la cual se efectúa cada 4 de octubre en honor a quien fuera el patrono de la Villa de San Francisco de Campeche a partir de su fundación, motivo por el cual, los campechanos se reúnen en torno a esta celebración para conmemorar al santo San Francisco de Asís. Asimismo, este tradicional festejo sirve para rememorar la fundación de la ciudad, la cual este año cumple 473 años.

• Festival Internacional del Centro Histórico

 Este Festival se realiza tradicionalmente en los meses de noviembre y diciembre.

 Historia: Inicia en diciembre de 1997 y con el único fin de promover el Centro Histórico de la Ciudad de Campeche. Desde entonces el Festival ha reunido en sus 13 ediciones a más de cinco mil artistas, intelectuales y académicos de talla internacional en más de 800 eventos que han engalanado y fortalecido esta celebración.

 Características: Dentro de la programación del festival se Incluye conciertos de música clásica, contemporánea y popular, teatro, danza, presentaciones de libros, rescate de tradiciones decembrinas, fomento de artistas locales entre muchas otras cosas. En el marco del Festival se realiza el Magno Concierto de Navidad que ha logrado conjuntar a lo más destacado de la operística nacional como los tenores Fernando de la Mora y Ramón Vargas, hasta grandes orquestas entre las que se puede mencionar a la Sinfónica de Carlos Chávez y el Coro de Bellas Artes, la Sinfónica de la Ciudad de México y del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com