ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha No.4 Marco referencial y diseño metodológico


Enviado por   •  18 de Mayo de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  649 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo de la ficha 4

Ficha No.4

Marco referencial y diseño metodológico

Factor Descripción del factor

1. Bibliografía comentada (Según la temática del artículo de investigación revisado, proponga al menos 10 referentes teóricos o conceptuales, sin sobrepasar las 300 palabras en el comentario de cada fuente.)

2. Revisión de 5 antecedentes empíricos. (De acuerdo a la temática del artículo escogido para su análisis, se presenta una síntesis de 5 investigaciones sobre la problemática investigada en él.)

3. Diseño metodológico. (de acuerdo a los contenidos del artículo escogido para su análisis)

Enfoque (se identifica cuál es el enfoque seleccionado por los investigadores del artículo revisado. Sí no está explicito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su selección).

Tipo de diseño de investigación (se identifica cuál es el tipo de diseño seleccionado por los investigadores del artículo revisado. Sí no está explicito en el artículo, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su selección).

Informantes clave o población o fenómeno investigado (Se identifican los informantes clave o población o fenómeno investigado, en el artículo revisado. Si no está explícita la información sobre los sujetos o fenómeno investigado, el grupo debe proponerlo y dar las razones de su propuesta).

Método general de investigación (Con base en el análisis de los resultados presentados en el artículo de investigación, el grupo debe precisar el método general asumido en la investigación referida en el artículo y argumentar su respuesta).

Técnicas de recolección de la información (Se identifican las técnicas a través de las cuales, los investigadores obtuvieron de su población o informantes clave, la información propuesta en los objetivos de la investigación referida en el artículo. Si no está explícita esta información, el grupo debe proponerlas y justificar su respuesta).

Instrumentos para el registro de la información (Se identifican los instrumentos utilizados por los investigadores para registrar la información, así como el método utilizado para su validación. Sí no se explícita esta información, el grupo debe proponerlos y justificar su elección).

Método de análisis de la información (Se identifica el método utilizado por los investigadores para el análisis de la información obtenida en la investigación. Sí no se explícita esta información, el grupo debe proponerlo y justificar su respuesta).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com