ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Metodologico


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  1.337 Palabras (6 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 6

DISEÑO METODOLOGICO

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Cuales son las Actitudes Sexuales de los Estudiantes Universitario de la Carrera de Derecho en la uasd (cursa) de Febrero – Mayo 2013 Santiago de los Caballeros Republica Dominicana

HIPOTESIS

1. Las actitudes sexuales tiene incidencia en la edad de los ∕ as estudiantes de Derecho.

V.I: Actitudes sexuales

V.D: La edad

2. La religiosidad se relaciona con las actitudes sexuales de los ∕ as estudiantes.

V.I: La religiosidad

V.D: Las actitudes sexuales

3. El nivel de conocimiento influye en las actitudes sexuales de los∕as estudiantes

V.I: Nivel de conocimiento

V.D: Actitudes sexuales

4. La Libertad para Decidir de los ∕ as estudiantes tienen incidencia en el factor social, como la presión de los amigos, etc.

V.I: Libertad para decidir

V.D: Incidencia en el factor social

5. Los∕as estudiantes de derecho casados tienen mas conocimiento de la sexualidad que los estudiantes solteros.

V.I: Estudiantes casados

V.D: Conocimiento de la sexualidad

POBLACION Y MUESTRA

Población

La población para esta investigación esta constituida por 904 estudiantes de la carrera de derecho de la UASD- CURSA, ubicado en la Avenida Olímpica la Barranquita en la parte oeste de la ciudad de Santiago de los Caballeros, Republica Dominicana en el edificio 2, calle #1 entre el edificio 1 y edificio 3. La información fue suministrada por el encargado de registro.

Muestra

Para la realización de esta investigación se trabajar con una muestra de 20 estudiantes, se tomo esta muestra y no otra por disposición de la profesora Alcadia Castillo.

La muestra que se utilizo fue muestreo por casualidad es decir con las personas que estuvieron disponible; se eligió esta y no otra porque es la mas adecuada para la investigación. La muestra estuvo constituida por 20 estudiante de ambos genero del cual el 45% masculino y el 55% femenino.

DESCRIPCION DE LOS PROCEDIMIENTOS DE RECOLECCION DE LOS DATOS

Para la realización de esta investigación los datos fueron recogidos de la forma siguiente:

Nos dirigimos a la Biblioteca a buscar y recopilar información que se relacionaran con la investigación; observamos las diferentes tesis, libros que habían referentes o relacionadas con el tema de investigacion. Luego procedimos a dirigirnos a la universidad PUCMM donde nos facilitaron algunos libros y tesis, rápidamente nos trasladamos a la casa a organizar las informaciones obtenidas luego procedimos a visitar la universidad UAPA ya que no teníamos los datos suficientes para sustentar nuestra investigacion ,revisamos tesis y libros de los cuales tomamos algunos apuntes para fundamental nuestro tema.

Después de tener casi todos los elementos a utilizar en la investigación procedimos a organizar y comenzamos a digitar los que entendíamos mas importante y relevante para la investigación, mas adelante por disposición de la profesora analizamos, revisamos y organizamos el instrumento a utilizar en la investigacion, hicimos algunas correcciones que consideramos pertinentes. Para la recolección de los datos utilizamos la Encuesta Conocimiento de la Sexualidad de los estudiantes de Derecho del CURSA-UASD. Nos dirigimos a la Federación VED para buscar en los catálogos las secciones de los grupos de derecho, luego procedimos a hablar con uno de los VD del recinto para que nos orientara acerca de los profesores de dicha carrera, ya que ellos tienen mas contacto directo con los maestros.

Luego el VD nos mando donde la profesora Gladys Fernández quien impartía la asignatura Derecho Internacional Privado, sección 01, de 1:00 pm a 3: 50 pm en el edificio 3 ∕ 303, nos recibió muy amable procedimos a explicarle nuestro motivo de visita, en esos momentos se encontraban los estudiante exponiendo lo cual ella le propuso a sus alumnos en dejar la exposición para la semana siguiente para permitirnos proceder con la aplicación del cuestionario y recalcó que debía ser de forma voluntaria a lo que los estudiantes colaboraron muy atentos. Procedimos la explicación y la aplicación del cuestionario.

INSTRUMENTOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com