ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño Metodologico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  362 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO METODOLÓGICO

1. ENFOQUE

Esta investigación tiene un enfoque cualitativo ya que lo que pretendemos es obtener una descripción profunda de la participación ciudadana más exactamente de la manera en que esta influye en la formación de la democracia en Colombia. Esto se realizara empleando métodos de recolección de datos ( libros, textos, sentencias ) con el propósito de ahondar en la temática y en la descripción de la realidad en cuanto al tema de investigación y así generar nuevas teorías a partir de las ya existentes .

2. INVESTIGACIÓN BÁSICA

Es de corte básica ya que abordaremos la participación ciudadana y su alcance en la democracia en Colombia a través del rastreo de fuentes de información y así adquirir nuevos conocimientos y teorías sobre lo que ya esta establecido por diversos autores del tema para generar nuevas hipótesis y teorías.

3. INVESTIGACIÓN SOCIO JURÍDICA

Nuestra investigación es socio jurídica ya que no solo se limita al establecimiento de las leyes que promulgan la participación ciudadana sino que también incluye un componente social que es la manera como las personas en Colombia hacen uso de la participación y así llegar a establecer que tanto influye esta en la construcción de una verdadera democracia en el país.

4. ALCANCE

El alcance es meramente descriptivo ya que, como lo hemos mencionado con anterioridad, pretendemos obtener una descripción profunda acerca del fenómeno de la participación ciudadana y su incidencia en la formación de democracia en el país con lo que describiremos las diversas teorías existentes para plantear nuestras hipótesis y conclusiones.

5. DELIMITACIÓN

qa

Geográfica: Nuestra investigación abordara al país de Colombia

Temporal: La investigación comprenderá desde el año 1991 (año de la promulgación de la última Constitución Nacional, quien dio nacimiento a la amalgama de mecanismos de participación ciudadana en Colombia) hasta la actualidad

6. FUENTES

Secundarias: Las fuentes utilizadas para esta investigación serán secundarias ya que como lo hemos explicado anteriormente haremos rastreo de información de segunda mano tales como libros, textos y jurisprudencia.

7. MÉTODOS Y TÉCNICAS

METODOS

Documental: Utilizaremos este método ya que se obtendrá conocimiento de lo ya escrito en sentencias o por otros autores, para obtener la descripción profunda del problema, que es lo que se pretende con nuestra investigación

Inductivo: Este será otro método utilizado para nuestra investigación ya que estudiaremos cuales son las condiciones o causas que originan que la participación contribuya o no a la formación de democracia en el país. Esto se hará con la debida descripción del problema.

TÉCNICAS

Rastreo Bibliográfico: Se realizara una recolección de toda la información posible acerca del tema ( textos, jurisprudencia, etc. ) para así obtener una fotografía del problema .

Análisis Jurisprudencial:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com