ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ficha Sobre Golden Retriever


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.353 Palabras (6 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 6

Ficha Técnica:

Nombres: Labrador retriever, cobrador del labrador.

Clasificación FCI: Grupo 8. Sección 1. Perros cobradores de caza.

Origen: Gran Bretaña.

Necesidad de ejercicio: Alta.

Esperanza de vida: 10 a 12 años.

Altura a la cruz: 56 a 57 centímetros (machos); 54 a 56 centímetros (hembras).

Peso: 27 a 34 kilogramos (machos); 25 a 32 kilogramos (hembras).

Pelaje: Medianamente largo, denso y suave al tacto. Puede presentar flecos. El perro labrador tiene un manto interno resistente al agua.

Color: El amarillo, varía desde el crema claro. Se acepta una pequeña mancha blanca en el pecho. Tambien puede aparecer el color negro.

Cabeza: Cráneo ancho y con forma bien definida. El stop está bien definido y el hocico es alargado y medianamente ancho, pero no puntiagudo.

Orejas: Ni largas ni pesadas, las orejas del labrador cuelgan a los costados de la cabeza.

Ojos: De tamaño mediano, son de color castaño o avellana y tienen una expresión inteligente y amigable.

Cuerpo: Con la línea superior nivelada y lomo amplio, corto y fuerte, el cuerpo del golden retriever es de constitución fuerte. El pecho es amplio y profundo, al igual que las costillas.

Tipos De Golden Retrievers:

Tipo Britanico:

Existen algunas variaciones entre los Golden Retrievers tipo británico que prevalecen en Europa y Australia, y los del tipo americano. Estas diferencias se reflejan en los estándares de la raza. El tipo británico tiene huesos más grandes, es más pequeño, con una cabeza más cuadrada y el hocico es por lo general un poco más ligero. Los ojos de la línea de América tienden a ser más separados que los de las líneas británicas y puede parecer segado y triangular en forma de comparación. Un Golden Retriever de cría británica puede tener una capa de color de cualquier sombra de oro o crema, aunque rojo o caoba son colores no permisibles.

Tipo Americano:

Un Retriever americano tiende a ser más quieto y más grande que un británico. Los machos pesan 60-80 libras (27-36 Kg) y las hembras pesan 55-70 libras (25-30 Kg). El Golden Retriever es un perro con una variedad de colores para los costados. Su pelo es denso y repelente al agua, en distintos tonos de oro brillante, con el cambio de moderado. Su paso debe ser libre, suave, potente y bien coordinado.

Los Golden Retrievers de campo de línea tienden a ser más pequeños y tienen una pelaje menos denso que los normales. Y por lo general, son de color oscuro.

Caracter:

Amigable y confiable, carece de agresividad y es una raza que tiende a ser destructiva con objetos del hogar si está mucho tiempo solo. No tiene agresividad hacia las personas ni hacia sus congéneres, su mirada tierna y melancólica manifiesta su necesidad de afecto. Incapaz de una reacción adversa, responderá a todo contacto con alegría, ya que para él el cariño es vital; por ello preferirá estar en un apartamento pequeño con la familia que en una casa con jardín pero sin compañía humana. Ésta es una de las pocas razas que aceptan a los desconocidos con cariño, y es muy probable que un golden tome a un huésped como un amigo aunque tal vez desconfíe de los extraños. Es un perro perfecto para los niños, es tan cariñoso que no se vuelve agresivo ni si le estiran de la cola o les meten las manos en la boca. En raras ocasiones, un golden también puede ser agresivo. Especialmente cuando siente que la vida de su amo o la de él mismo peligra. Es decir, es una raza casi ideal.

El Golden adora el agua. Es maravilloso verlo zambullirse en ella con alegría. Pero debe dejarse que lo haga por propia voluntad, jamás debe ser forzado a ello porque podría herirse su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com