ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía De La Educacion


Enviado por   •  19 de Junio de 2014  •  557 Palabras (3 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 3

FILOSOFIA DE LA EDUCACION

El contenido del presente trabajo consiste en abordar las concepciones educativas y la problemática actual de la educación y de la enseñanza-aprendizaje considerando que estas deben ser tratadas y en todo caso planteadas desde una perspectiva filosófica

La practica en la educación debe de estar en función del entorno, lo que comprende la conciencia, escencia, carácter y desarrollo de el destino de los educandos de la practica y teniendo como finalidad la aplicación de lo aprendido. Es esta aplicación y la formación lo que se debe de lograr con la propuesta de la filosofía de la educación, mediante la aplicación de estrategias que partan o tengan de base esta ideología.

Podemos explicar el desarrollo de la filosofía de la educación en dos aspectos: por una parte esta filosofía trata de descifrar la explicación y aplicación de las teorías que se proponen, y por otro lado encontrando y aplicando hacia los fines educativos y la conexión que tuviesen con cada uno de los entornos particulares.

Partiremos de la concepción constructivista considerando las diversas aplicaciones, puntos de vista, contextos y variables desde una concepción filosófica y social partiendo de tres grandes filósofos como lo son: PIAGET, VIGOTSKY, AUSUBEL.

A través de este trabajo se pretende realizar un análisis en el cual aplicando este método, el alumno logre recrear o asimilar el conocimiento planteado, logrando infundir en el, razonamientos, deducciones que lo lleven a un aprendizaje significativo.

Teoría constructivista.

El desarrollo de la filosofía de la educación, más implícitamente basada en un aspecto constructivista debe de centrar sus fundamentos en investigaciones teóricas que permiten comprender y evaluar las ideas educativas vigentes dependiendo del ámbito escolar. Los problemas que se plantean deben de ser resueltos adecuando la metodología que mejor lo represente.

Podemos mencionar principalmente que para el constructivismo el conocimiento no es una copia de lo sucedido en el momento, en la realidad, si no una construcción que realiza el educando anexando a los esquemas que ya posee, o sea con los conocimientos que ha adquirido del medio del cual se rodea. En definitiva podemos decir que todo aprendizaje constructivista supone una construcción de conocimiento el cual realiza a través de un proceso mental que conlleva a la adquisición de un conocimiento nuevo.

Esta construcción mencionada el educando la puede adquirir todos los días y en cada momento de su vida y en los contextos en los cuales se encuentre inmerso; para eso se debe de contar con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com