ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofía de la educación a distancia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]


Filosofía de la educación a distancia

Introducción

Partimos de tres palabras clave: filosofía, educación y a distancia, si bien es entendido que aquí se abordara la relación entre la filosofía y los medios de comunicación, donde la educación es de suma importancia para la socialización del hombre sin olvidarse de su esencia y personalidad propia, sabiendo que la educación es un fenómeno solamente humano, en la Telecomunicación debemos enfatizar en la relación entre el educador y el educando.

Puntualizando que la educación es el conjunto de influencia sociales, esto se da si bien en un proceso, que conlleva un punto de partida, donde el hombre se encuentra sujeto a una permanente evolución.

A lo extenso de la historia hemos vivido reveladores cambios en todos los aspectos, lo que sin duda repercute en la educación, con la invasión de los medios de comunicación social, en especial los que han venido a facilitar la comunicación a distancia y que han permitido llegar a lugares inimaginables: Internet, Televisión, Radio, etc.

Metodología.

Se trata de un medio de comunicar, de instruir a distancia, la telecomunicación un medio con un alcance sorprendente, debemos poner atención en la personalización que la educación a distancia debe cumplir.

Podemos darnos cuenta de la principal característica es ser un medio masivo, donde el sujeto funge como masa, esto nos da una despersonalización de la educación, no hay relación persona-persona, se rompe el vínculo directo.

En la educación a distancia no hay comunicación interpersonal, el papel del sujeto educador es de suma importancia.

Se vuelve a-personalista, unidireccional, se inhibe la participación total del maestro. En cuanto al contenido se estandariza, se torna indiferenciado, tratando de agradar de cualquier manera a las masas, se corren ciertos peligros como lo son el comercialismo, dando pie a orientar el pensamiento de la multitud en cualquier dirección.

La filosofía de la Educación se basa en los cuatro puntos: el sujeto, el fin, el proceso y los contenidos. No debemos olvidar que lo más importante siempre ha sido pensar en el sujeto como centro de nuestra enseñanza, buscar todas las posibilidades que nos permitan desarrollarlo, centrándome en el proceso, cómo hacer para que esa instrucción y esos contenidos lleguen a la persona donde estar de forma presencial no es posible. Reside aquí la importancia de la educación a distancia Se trata de un medio de comunicar, de formar, de instruir no por presencia sino a distancia

Reseña.

La educación a distancia genera el aporte más básico, satisfacer la necesidad masiva de la población, siendo la educación sumamente necesaria, teniendo una personalización valiosa en algunos aspectos: instrucción, información y apoyo

Evaluación personal.

Me permite concebir la realidad de la educación a distancia, los posibles riesgos, la importancia que tiene el educador, como salvaguardar la personalización de la educación aun siendo a distancia, los aportes que puede generar la visualización en pantalla, siempre respetando la esencia del hombre, ser participe de ese proceso de partida y teniendo un fin. “formar la ser humano para la vida en sociedad”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (133.2 Kb)   docx (28.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com