ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomentar El Trabajo En Equipo.


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  1.764 Palabras (8 Páginas)  •  1.391 Visitas

Página 1 de 8

Caballos(ANEXO 1)

Instrucciones: lea y preste atención a la siguiente situación:

Un hombre fue a la feria y compró un caballo de madera tallada en $600.00 pesos, después se encontró con su esposa y le mostró lo que había adquirido, su esposa le pidió que lo devolviera, pues no era de su agrado; por lo que el señor lo vendió en $700.00 peso. Posteriormente se encuentra a su compadre y este le dice que había hecho una buena compra, pues el caballo era de un madera muy fina, el señor se arrepiente y vuelve a comprar el caballo pero ahora en $800.00 pesos, pero cuando llega a su casa con éste, su esposa le dice que necesita el dinero y que venda el caballo, por lo que el señor lo vende en $900.00. Ahora por favor resuelve las siguientes preguntas:

*Ni pierde ni gana en la compra venta.

*Gana ¿Cuánto?

*Pierde ¿Cuánto?

Hoja de instrucciones (ANEXO 2)

Problemática 1

Se va a elegir a un nuevo líder mundial, tú tienes la oportunidad de votar por él. Hay

3 candidatos; estos son algunos hechos conocidos en la vida de cada uno:

CANDIDATO 1: Ha sido asociado con políticos corruptos. Consulta a varios astrólogos. Tuvo 2 amantes de las cuáles golpeaba a una. Fuma y toma entre 8 y 10 tequialas al día.

CANDIDATO 2: Ha sido despedido en 2 ocasiones de su trabajo. Duerme hasta el mediodía. Consumía opio en la universidad y todas las noches se toma una botella de whisky. Padece de obesidad y es conocido por su mal temperamento y agresividad.

CANDIDATO 3: Es un héroe de guerra condecorado, es vegetariano, no fuma y toma cerveza ocasionalmente. No se le conocen relaciones extramaritales. Respeta a las mujeres. Ama a los animales, muy reservado. ¿Por cuál de los 3 candidatos votarías?

Hoja de respuesta.

El candidato 1 es: Papa Juan Pablo II

El candidato 2 es: Michael Jackson

El candidato 3 es: Adolph Hitler.

Problemática 2

Una inmensa catástrofe ha asolado la Tierra. Dentro de 30 minutos el globo terráqueo se verá destruido por completo. De la inmensa multitud de sus habitantes sólo quedan 9 personas; una nave espacial que cuenta únicamente con capacidad para 5 personas que espera para transportar a los sobrevivientes a un lejano planeta donde podrán iniciar una nueva civilización. Las 9 personas que quedan son:

- Un sacerdote

- Un estudiante

- Un juez

- Un agricultor

- Una mujer embarazada

- Una maestra

- Un policía

- Un esposo

- Una vedette

De estas 9 personas, se deben de elegir 5 que ocuparán los lugares en la nave, los otros 4 se quedan a esperar la destrucción total.

Problemática 3

La Herencia.

Una anciana viuda y sin familia que amaba los animales y miembros de varias sociedades civiles acaba de morir. Tenía varios animales de distintas especies a los que cuidaba con cariño.

En su testamento deja su pequeño zoológico a diferentes organizaciones y personas, pero por desgracia no especifica qué animal debe ser dado a cada organización, por lo tanto ustedes deberán de decidir a qué organización se le dará cada animal, reflexiona con tu equipo cómo pueden ayudar a que se cumpla el testamento de la anciana.

Los animales son:

6 Peces tropicales.

1 Perro san Bernardo.

1 Tortuga japonesa.

1 Gatos siamés macho.

Parejas de ratones blancos.

1 Perro de caza.

1 Canario.

1 Pareja de hamsters.

1 Pareja de monos.

1 Loro.

1 Boa constrictor.

Los herederos son:

Comunidad de ancianos (hombres y mujeres).

Grupo de jóvenes (hogar de jóvenes).

Anciana sola (62 años).

Familia (padre, madre, cuatro niños de 3 a 8 años).

Trabajadores (dos hermanos).

Colonia de vacacionistas (niños y niñas de 6 a 12 años).

Mecanógrafo.

Granjero.

Internado escolar de adolescentes.

Cura de pueblo.

Niña enferma.

Piensa muy bien tus opciones.

Problemática 4

En un barco iban, Ana una muchacha de 21 años, Betha su madre, Carlos el novio de Ana y Daniel un amigo de ambos. Hubo mal tiempo y el barco naufrago, por lo que tuvieron que nadar hacia las islas cercanas; sin embargo se quedaron separados, en una isla quedaron Ana y su madre y en otra isla quedaron Carlos y Daniel.

Desde que ocurrió el naufragio no ha habido posibilidad de comunicación entre las dos islas pues existen tiburones, pero un día llega un barquero, llamado Efrén que hará un único viaje de la isla de Ana a la de Carlos.

Ana al ver la posibilidad de reunirse con el hombre que ama le pide que la lleve a la otra isla, pero el barquero le dice que solo lo hará si se acuesta con él. Ante esta situación Ana va y pide consejo a su madre, quien le dice lo siguiente: “hija yo siempre he tratado de darte lo necesario para que seas feliz pero esta decisión solo te concierne a ti y tú debes ser quien la toma, pues te apoyare en cualquier cosa que decidas.

Ana

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com