ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fomentar el amor y la autoestima para combatir bulling en el aula


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 4

INDICE.

1. INTRODUCION…………………………………………..

2. CONTEXTO……………………………………………….4

3. DIAGNÓSTICO……………………………………………6

4. PROBLEMATIZACION …………………………………..8

5. PROGRAMA:……………………………………………..16

• SUSTENTO LEGAL:

• SUSTENTO PEDAGOGICO:

• SUSTENTO PSICOLÓGICO:

6. PROPUESTA PERSONAL……………………………….28

• PLANIFICACIÓN (MODALIDAD, ELEMENTOS, TECNICA A EMPLEAR, ETC…

• CERRAMOS CON INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN.

7. BIBLIOGRAFIA.

8. ANEXOS.

“FOMENTAR EL AMOR Y LA AUTOESTIMA PARA COMBATIR BULLYING (ACOSO ESCOOLAR) EN EL AULA”(PREVIOLEM)

Educar es, en definitiva, promover el desarrollo de los valores humanos. La educación procura formar personas valiosas en ideas y actos, y por tal se entiende aquellas que encarnan muchos valores y virtudes.

El desarrollo humano en sentido natural es consecuencia del desarrollo armónico de las virtudes o valores. En esta línea de reflexión, la finalidad de la educación sería dotar al alumno del sistema de valores necesarios para su perfeccionamiento personal. En la promoción de los valores cabe diferenciar, a nuestro entender, tres campos propios del quehacer educativo: la formación de criterios para la acción, la ayuda a encontrar satisfacción en su práctica y la formación de hábitos. Partiendo siempre del nivel de capacidad individual, pues cada persona es siempre el punto de partida del proceso educativo. Llegados a este punto, nos gustaría resaltar que la meta de la formación en valores es el cambio de comportamiento. Y para que este cambio sea eficaz debe cumplir tres condiciones imprescindibles: ser operativo (convertirse en acción), cuantificable y transitivo (beneficiar a su entorno).

Los valores son cualidades abstractas que se manifiestan objetivamente en las obras, y la virtud es un conjunto de hábitos que nos permite obrar bien; luego, la educación moral podría resumirse en la promoción de disposiciones estables (hábitos) que permitan obrar bien. La actividad físico-deportiva, por sus especiales implicaciones, constituye un buen medio para la creación de hábitos que forjen al alumno en los valores y las virtudes morales. Un programa bien estructurado a partir del cumplimiento reflexivo de las normas de comportamiento cotidiano es un medio eficaz para un aprendizaje ético y social de carácter práctico, puesto que se funda en la propia experiencia del alumno. Mediante la práctica de normas relativas a un valor, se irán desarrollando hábitos operativos sobre los aspectos del comportamiento relacionados con ese valor; apareciendo así la virtud, es decir, el compromiso con el valor a que dichos hábitos se refieran. Y tras adquirir diversos valores, éstos se organizan en un sistema que caracteriza el comportamiento de la persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com