ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Food Inc.


Enviado por   •  27 de Mayo de 2018  •  Reseñas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  115 Visitas

Página 1 de 2

Food Inc.

El documental que se acaba de ver en aspectos generales habla sobre la producción de nuestros alimentos desde el momento en que el animal nace hasta el momento de su muerte y su posterior manejo. En mi opinión nada de lo que ocurre en estas grandes compañías parece seguro ni justo para los consumidores, estas corporaciones solo se preocupan por producir más, más grande, más rápido, pero no les importa cómo se haga o el impacto que puede tener en la salud de las personas que ingieren sus productos.

Me parece que la mayor parte de la población americana prefiere seguir ignorante de la forma en que se es manipulada la comida, ya que en su mayoría de ocasiones les es más barato, que optar por alimentos orgánicos, que no han sido manipulados genéticamente.

Casi pareciera como una gran mafia en la que estas compañías tienen el absoluto control de las regulación, leyes y demás que se supone deberían seguir para asegurar el bienestar de sus productos y sus clientes. Teniendo el control desde el interior pueden hacer prácticamente lo que les plazca y aquellos que se resistan a estos Titanes de la industria sufrirán las consecuencias, que en su mayoría son las mismas personas que trabajan con ellos o para ellos.

Por más errores que cometan estas empresas parece ser que no hay represarías para ellas, como si fueran intocables, y peor aún en su mayoría no hace nada para arreglar estos errores siendo que pueden ser responsables hasta de la muerte de cientos de personas.

Una cosa que llamo mi atención sobre este documental fue el cómo cada empresa a la que quisieron entrevistar se reusó totalmente, como si tuvieran algo que ocultar.

Debemos empezar a abrir los ojos ante esta situación, en ocasiones mas no significa mejor, tenemos que evaluar realmente de donde y como proviene nuestra comida, despertar y ver que mientras ellos ganan millones, nosotros estamos muriendo lentamente, y además les pagamos por ello.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (32.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com