ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formación De Profesores


Enviado por   •  10 de Octubre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 3

En una época caracterizada por la aparición de una de las mayores crisis económicas de la reciente historia de la humanidad, hay diferentes crisis solapadas al mismo tiempo. Mientras que por un lado, el discurso económico se ha convertido en casi único, no nos hemos preocupado por otras temáticas que se producen a la vez que esta crisis económica, como pueden ser la crisis ecológica, la crisis de valores y sobre todo la crisis en el comportamiento de la economía y sus efectos sobre la vida de las personas.

Una crisis es un cambio brusco o una situación de escasez. Una crisis económica, por lo tanto, hace referencia a un periodo de escasez en la producción, comercialización y consumo de productos y servicios. La economía es cíclica, es decir, combina etapas de expansión con fases de contracción. Estas fluctuaciones sucesivas se conocen como ciclo económico.

Una crisis económica se produce cuando tiene lugar una recesión del crecimiento económico durante un periodo de al menos dos trimestres consecutivos, llegando a producirse éste de manera negativa. La recesión económica puede ser generada por diversos factores, aunque por regla general, lo más común es una situación de escasez generada por algún tipo de acontecimiento que provoca una drástica reducción de la producción referente tanto a los alimentos como a los diversos tipos de bienes y servicios. Esto trae como consecuencia la escasez de recursos, tendiendo a un fuerte incremento de los precios de los alimentos y de los diversos bienes y servicios.

Una de las crisis económicas más importantes de la historia es la que tuvo lugar en el año 1929. Gran Depresión o Crack del 29 son otros dos de los nombres que se otorga a dicho fenómeno que trajo consigo consecuencias de gran gravedad mundial, y especialmente en lugares tales como Estados Unidos.

En concreto entre las consecuencias más relevantes de aquella, que se originó a raíz de una crisis bursátil en la Bolsa de Nueva York, podríamos destacar la subida de los tipos de interés, la devaluación de la moneda e incluso la paralización del fenómeno de lo que es la inmigración.

No obstante, además de la citada, también tenemos que destacar que actualmente nos encontramos viviendo una de las crisis económicas más importantes hasta el momento.

La crisis económica actual estalló en los EE.UU. desde el último trimestre de 2008, pero ahora se ha expandido por todo el mundo. El crecimiento económico se ha detenido, las economías se han retraído y el comercio ha disminuido, generando la pérdida de empleos e ingresos. La crisis actual ha estallado en un mundo muy diferente: un mundo globalizado que no deja a ningún país incólume, la pobreza aumenta y los más vulnerables son los más golpeados.

Las repercusiones de la crisis económica y financiera mundial de 2008-2009 amenazan con privar de educación a millones de niños

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com