ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formas De Sociabilidad En La Sociedad De La Información


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿De qué manera las tecnologías de la Información y las Comunicaciones afectan nuestras formas de sociabilidad?.

Afectan nuestra sociabilidad porque ésta se ha convertido en una sociedad que establece lazos de amistad mediante Internet o cualquier tecnología de nuestro tiempo puede ser mensajes de texto, WhatsApp, Line, o bien por las redes sociales que existen en Internet Twiter o Facebook los más usados, vemos que la sociedad actual se vale mucho de estos recursos que de ser bien utilizados son de gran ayuda para nosotros, vemos cómo nuestros hijos ocupan las TIC para hacer sus tareas del colegio, en Liceos y Universidades, en todo estrato social vemos que las personas se involucran ya no presencialmente sino que a través de Internet, he visto cómo se pueden hacer amistades no importando el país donde uno resida, las distancias han disminuido por eso ahora hablamos con nuestros familiares por video llamada, y los vemos sin tener que viajar o llamarlos por teléfono para saber cómo están. Es relevante en nuestro tiempo contar con las TIC sin ellas no se mueven las organizaciones sociales hemos aprendido que nuestra vida gire en torno de las tecnologías porque nacimos insertos en ellas y creo que si no las tuviéramos sería como en la historia que planteaba en la lectura de la semana de Don Gabriel (el rico) y Don Gastón (el pobre) los que no venimos de un estrato social alto teníamos en antaño muchas limitaciones, en el mundo contemporáneo esa brecha ha ido acortándose, además la lectura también decía que Internet ayuda a sociabilizar es la verdad absoluta pues ahora sociabilizamos en comunidades de personas que les gustan las mismas cosas que a nosotros, o de una misma edad, o de un mismo credo. De esta manera vemos como cada día las TIC han ido cambiando nuestra vida a escala mundial, Internet es el avance tecnológico que ha cambiado nuestra forma de vivir de la manera más rápida que cualquier otro adelanto que se haya visto antes en la historia de la humanidad.

2. ¿Cuáles son las Principales Implicaciones Sociales, Culturales y Políticas de las formas de Sociabilidad existentes en Internet?

En el aspecto Social vivimos en un entorno que está en constante renovación con respecto a las TIC, este entorno hace que la vida en sociedad sea menos tangible y se transforme en comunidades, amigos y familiares virtuales. Aquellos que piensan como nosotros también se transforman en nuestros amigos, así se forma una cadena que en resumen es una gran comunidad virtual. También las tecnologías nos permiten salir del aislamiento y poder vivir en una sociedad real.

En lo Cultural ayuda a las personas a estudiar, a leer artículos de revistas sobre temas culturales, las personas hoy saben de muchas más cosas que antes porque Internet permite leer e informarse, obtener cultura de cosas que antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com